¿Son 300 o no los goles de Falcao en su carrera?


“El Tigre” los festejó porque, efectivamente, esa es la cantidad que alcanzó con el que le marcó a Rennais. El debate está en si todos son considerados dentro de su carrera profesional o no. La duda surge por 4 anotaciones que hizo Falcao con las selecciones juveniles.

El gol de Falcao a Rennais

Las palabras “juveniles” y “profesional” son las que generan la discusión que pasa al nivel de la estadística más que otra cosa. Falcao ya los festejó. En sus redes sociales oficiales, apenas culminó el partido ante Rennais, escribió un mensaje alusivo al tema:

“Doy gracias a Dios por permitirme llegar a los 300 goles como profesional. Gracias a River, Porto, Atlético de Madrid, Chelsea, Manchester United, AS Mónaco, Selección Colombia y Fair Play (Lanceros) y todos sus hinchas. ¡Gracias! Y vienen muchos más”, escribió Falcao.

Ahora bien, ¿son 300 goles como profesional? La regla de las estadísticas a nivel mundial excluye los goles que se marcan en categorías juveniles. Esos cuentan en la carrera del jugador pero no en su etapa profesional. Y en este caso, para llegar a los 300 goles, hay 4 tantos que Falcao marcó jugando para selecciones Colombia que no eran la de Mayores.

Los 4 goles del debate sobre los 300 de Falcao son: una con la sub-17 (a Bolivia) y tres con la sub-20 (Argentina, Canadá y Siria). ¿Se le deben contar? Normalmente no se hace dentro de la categoría ya mencionada de “profesional”.

Por eso, siendo estrictos con la norma, Falcao por ahora tiene 296 goles siendo profesional, más allá de que varios de ellos los marcó después de otros que hizo y que sí cuentan (los de Lanceros y algunos de River). Sí son 300 en su carrera.

El festejo de Falcao por esos 300 goles

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente