Sobre el fichaje de Falcao García: “Nosotros no tiramos el dinero a la calle”


Danijel Aleksic, mediocampista serbio de İstanbul Başakşehir -equipo que ganó la liga turca-, destacó lo que hacen en dicha escuadra en comparación a inversiones como la de Galatasaray con Radamel Falcao García.

[ads-dr]

Tras la coronación en la liga, Aleksic fue entrevistado por la prensa turca y lo que dijo no pasó inadvertido. Fue una directa referencia a Galatasaray, el equipo que venía de ganar las dos ligas recientes y que ahora quedó afuera de todo ocupando la quinta casilla en la tabla de posiciones.

Leer tambiénFalcao García, “una pesadilla” y la que sería su salida de Galatasaray

“En Başakşehir el dinero no se tira a la calle, se calcula cada euro. Eso no lo hacen todos. Por ejemplo, el verano pasada Galatasaray fue por Falcao García, de 34 años. Paga varios millones de euros anuales y le hizo un contrato de 3 años. En Başakşehir jamás pensamos en tal gasto”, aseguró.

¿Quién es el futbolista que hizo tal referencia al fichaje de Falcao García?

[ads-dr]

Danijel Aleksic es serbio. Tiene 29 años y una carrera en la que ya jugó para 10 equipos. Estuvo en Vojvodina en su país. Luego pasó por la Serie A en la que vistió la camiseta de Genoa. Estuvo en la Segunda División de Alemania con Greuther Fürth y en el ascenso francés con AS Saint-Étienne.

Además jugó en Polonia con Lechia Gdansk, en Suiza con St.Gallen, en Turquía con Yeni Malatyaspor y en Arabia Saudí con Al-Ahli antes de llegar a İstanbul Başakşehir para la temporada en curso en la que el equipo se alzó con el título por primera vez en su historia.

Los números de Falcao García en su primera temporada en Galatasaray

[ads-dr]

Referencias del estilo de la que hizo Aleksic se dan por los números que tuvo el atacante de la Selección Colombia en esa primera decepcionante campaña en Turquía. Arribó creando una altísima expectativa y no la cumplió. El equipo tampoco. Todo terminó con un año sin títulos y en el quinto puesto de la liga que venían de ganar en dos ocasiones consecutivas.

Leer también¿Qué equipo es Al Wahda, el nuevo interesado en Falcao García?

Falcao García jugó 22 partidos en toda la temporada (la mitad de los que disputó Galatasaray) e hizo 11 goles. Disputó 16 jornadas en la liga turca (de 34) en la que fue el máximo anotador del equipo con 10 tantos. El otro que anotó lo hizo en la Copa de Turquía.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente