Si el nuevo DT de la Selección es colombiano: ¿Hay candidatos?


La salida de José Pékerman, quien renunció a la posibilidad de extender su vínculo con la Federación Colombiana de Fútbol, abre el horizonte. Vendrá un nuevo proyecto deportivo, con objetivos inmediatos (Copa América del 2019) y a mediano plazo (Eliminatorias para Catar 2022).

Si la elección de los dirigentes pasa porque sea un entrenador colombiano, ¿quiénes cumplen con ese perfil? De antemano se descarta a Juan Carlos Osorio, quien ya fue confirmado como entrenador de la Selección de Paraguay.

Sin que sea una condición formal, como si los directivos lo fijaran para hacer ese primer filtro, siempre se ha dicho que quien quiera dirigir a la Tricolor mínimo debe tener experiencia mundialista. ¿Reinaldo Rueda? Es imposible (por ahora) contar con él, ya que es el entrenador de Chile y difícilmente se marchará de allí. Otro entrenador colombiano ocupado y con experiencia en copas del mundo es el Bolillo Gómez.

¿Entonces quiénes quedan?

Si la decisión es ir por un entrenador colombiano (Ramón Jesurun dijo que no hay Plan A o B), quedan con un perfil internacional y de mundiales Jorge Luis Pinto y Luis Fernando Suárez.

En cuanto al entrenador santandereano, además de su bagaje en copas del mundo con Costa Rica en 2014, también sabe lo que es dirigir a la Selección Colombia. Estuvo al frente del equipo en el 2017, aunque los resultados no lo respaldaron. Eliminado en Primera Fase de la Copa América y con un arranque complejo en las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Luis Fernando Suárez es el otro candidato. Sabe lo que es estar en Mundiales con las selecciones de Ecuador y Honduras. A nivel de Selección Colombia tuvo un paso especial en 1990 con el combinado juvenil que ganó el Torneo Esperanzas de Toulón. En estos momentos es el entrenador sensación en el fútbol colombiano por el récord de victorias consecutivas logrado con La Equidad en esta edición de la Liga Águila.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente