¡Sería el cuarto descenso en la carrera de Bernardo Espinosa!


Parece inevitable que Bernardo Espinosa vuelva a tener una temporada con pérdida de la categoría. Ahora hace parte del Espanyol que está último en LaLiga 2019-20, a 11 puntos de la zona de salvación cuando le quedan 12 en disputa. Es un equipo que lleva 25 temporadas consecutivas en Primera División.

[ads-dr]

Este domingo dejó pasar una muy buena posibilidad de seguir en la pelea, teniendo a Bernardo Espinosa en el equipo titular. Jugó en casa ante Leganés, el elenco que está penúltimo en la tabla, y perdió. Cayó por 0-1 con un gol de Jonathan Silva a los 53 minutos.

De ese tanto no pudo recuperarse. Es más, terminó jugando con 10 futbolistas por la expulsión de Jonathan Calleri a los 88. De esa forma prácticamente sentenció su descenso. Si pierde en la siguiente fecha en el clásico ante FC Barcelona en el Camp Nou, descenderá en esa jornada.

Todos los descensos de Bernardo Espinosa

[ads-dr]

El zaguero caleño que no jugó en equipos colombianos tiene esa particularidad. Desde que salió de los equipos juveniles de Sevilla FC, estuvo en 5 equipos y con 3 de ellos sufrió la pérdida de la categoría (lo evitó en Sporting de Gijón con el que jugó 3 temporadas en Segunda División). Espanyol podría ser el cuarto. A este elenco arribó el futbolista de 30 años para jugar en la temporada en curso.

Bernardo Espinosa hizo parte de estos equipos que descendieron:

Racing de Santander en LaLiga 2011-12. Terminaron últimos en la tabla de posiciones. El caleño jugó 25 partidos e hizo 2 goles en esa campaña.

Middlesbrough en la Premier League 2016-17. Terminaron penúltimos. Bernardo Espinosa hizo parte del equipo en 11 juegos. En dicha campaña también jugó partidos con el equipo sub-23.

Girona en LaLiga 2018-19. Terminaron antepenúltimos. Él jugó 31 compromisos e hizo 1 gol.

Ahora la pregunta es: ¿a la lista se sumará Espanyol en LaLiga 2018-19? Él ha disputado 23 compromisos y anotado 3 goles en la campaña. Los partidos que les quedan para intentar evitar la caída a Segunda División (sin depender de sí mismos), son ante FC Barcelona, Eibar, Valencia CF y Celta de Vigo.

Así está la tabla de posiciones en LaLiga 2019-20

[ads-dr]

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente