Selección Colombia, Queiroz y su pasado con el DT de Venezuela

Selección Colombia, Queiroz y su pasado con el DT de Venezuela


El primer partido de la Selección Colombia en la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Qatar 2022 tiene esa particular historia: Carlos Queiroz y José Peseiro, ahora entrenadores rivales, son amigos personales y en algún momento de sus carreras trabajaron juntos.

Fue hace 17 años. Coincidieron en Real Madrid por pedido de Carlos Queiroz. Cuando el equipo merengue dejó de contar con Vicente Del Bosque como entrenador, lo contrataron a él para el puesto. Y uno de sus pedidos fue el arribo de José Peseiro como asistente.

Así que Carlos Queiroz llegó a Real Madrid tras ser asistente de Sir Alex Ferguson en Manchester United; y José Peseiro, de entrenar exitosamente a Nacional de Madeira en los recientes 4 años.

Pasaron a formar una dupla que estaría a cargo del famoso Real Madrid de Los Galácticos: Zinedine Zidane, David Beckham, Luis Figo, Ronaldo, Raúl González, Roberto Carlos, Íker Casillas, entre otros, fueron los futbolistas dirigidos por el par de portugueses que ahora inician un nuevo reto en Sudamérica con un duelo histórico entre dos selecciones que están bajo su mando.

Leer también: Así le fue a James Rodríguez con la Selección Colombia ante Venezuela

¿Cómo les fue juntos a Carlos Queiroz y José Peseiro?

La dupla portuguesa estuvo a cargo de una de las mejores plantillas en la historia de Real Madrid. Ganaron un título de Supercopa de España venciendo a Real Mallorca. Y a partir de ahí no hubo más festejos importantes.

Ese Real Madrid terminó cuarto en LaLiga. Se vio superado por Valencia CF (campeón), FC Barcelona y Deportivo La Coruña. Además cayó en cuartos de final de la Champions League a manos de AS Mónaco y perdió la final de la Copa del Rey ante Real Zaragoza. Con tales resultados, la experiencia de Carlos Queiroz y José Peseiro en Real Madrid se terminó tras una única temporada.

Carlos Queiroz regresó a Manchester United para trabajar al lado de Ferguson. Peseiro regresó a su labor de entrenador principal. Estuvo a cargo de equipos como Sporting Clube, Al-Hilal, Panathinaikos, Sporting Braga, la Selección de Arabia Saudí, FC Porto, entre otros. Desde 2020 se hizo cargo de la Selección de Venezuela.

Leer también: El futbolista de la Selección Colombia al que relacionan con PSG

Planteles de las selecciones que disputarán las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022

 

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente