Selección Colombia: el día en que su nuevo integrante brilló con Manchester United

Selección Colombia: el día en que su nuevo integrante brilló con Manchester United


Ricardo López, el español que será el entrenador de arqueros de la Selección Colombia en las Fechas 3 y 4 de la Eliminatoria, hizo parte de Manchester United en un par de temporadas y cuenta con un partido inolvidable.

Realmente no fue mucho lo que atajó en el equipo de Old Trafford. Ricardo López estuvo en 2002-03 y 2004-05 en el plantel. En la primera de las temporadas compitió por el puesto con Fabien Barthez y Roy Carroll; en la segunda, también con el último de ellos y con el estadounidense Tim Howard.

▶: ¿Quién es el Luis Suárez convocado a la Selección Colombia?

▶: Oficial: los convocados por Carlos Queiroz para las eliminatorias

▶: Falcao García, Steven Alzate y los demás cambios en la convocatoria de la Selección Colombia

En total el español jugó 5 partidos oficiales en ese par de temporadas y hay uno muy especial. Fue su único en la Premier League. Lo jugó frente a Blackburn Rovers. Cometió un penalti sobre Andy Cole en su primer toque del encuentro, pero atajó el lanzamiento de David Dunn. Fue felicitado por todos. En la imagen está el grito de euforia de Rio Ferdinand. El equipo en el que jugó ganó 3-1.

Fue su mejor actuación con Manchester United. No tuvo muchas más. Tras jugar cedido en el Racing de Santander su segunda temporada, regresó a Old Trafford pero tampoco tuvo chances, así que acabó marchándose gratis al Osasuna. Allí terminó su carrera en 2013 tras atajar 210 partidos oficiales.

Ricardo López en la Selección Colombia

Comunicado oficial: “La Federación Colombiana de Fútbol informa que, luego de conocer el caso positivo por COVID-19 del entrenador de arqueros Des Mc Aleenan el pasado jueves 5 de noviembre, el director técnico de las Selección Colombia, Carlos Queiroz, decidió reemplazarlo con el preparador de arqueros Ricardo López. La Federación Colombiana de Fútbol agradece la buena voluntad del club español, que permitió que López venga a ponerse a disposición de la Selección Colombia para las fechas de noviembre ante el impedimento de Des Mc Aleenan por cuestiones de salud”.

Él actualmente es el entrenador de arqueros de Real Valladolid. Tiene licencia para trabajar con la Selección Colombia a la que llega por pedido de Carlos Queiroz, quien lo conoce de su tiempo conjunto en Manchester United. A su cargo tendrá las labores con David Ospina, Camilo Vargas y Álvaro Montero.

Tabla de posiciones de la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Catar 2022

 

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente