El delantero colombiano que quiere Inter para la próxima temporada

Lo que significa debutar ganando en la Eliminatoria para la Selección Colombia


Ese 3-0 de la Selección Colombia ante Venezuela trae consigo un dato que ilusiona: las últimas 4 veces que la Tricolor empezó la Eliminatoria con triunfo, la terminó clasificada a la Copa del Mundo.

@2010MisterChip lo escribió así en sus redes sociales: “Colombia se clasificó para la Copa del Mundo en las últimas cuatro Eliminatorias en las que ganó su primer partido: 1990 (empezó con un 2-0 ante Ecuador), 1998 (1-0 contra Paraguay), 2014 (1-2 en Bolivia) y 2018 (2-0 contra Perú).

▶: ¿Qué tan grave es la lesión de Santiago Arias?

▶: Pronunciamiento de Bayer Leverkusen sobre Santiago Arias

▶: Selección Colombia: ¡Qué dolor! La lesión que sacó a Santiago Arias

Ahora el triunfo también se dio en el primer partido. La Selección Colombia derrotó a Venezuela por 3-0 con doblete de Luis Fernando Muriel y un gol de Duván Zapata. Contundente triunfo en casa que puso a la Tricolor en los primeros lugares de una tabla de posiciones que recién empieza a armarse, ubicándola como una de las que más goles hizo.

Ganar en el debut ha significado el final esperado para la Selección Colombia en anteriores ocasiones. La última vez en que no ganó en el debut fue en el camino a Sudáfrica 2010 en el que no pasó del 0-0 en compromiso ante Brasil. En aquella tabla de posiciones la Tricolor terminó séptima, a un punto de la zona de clasificación.

Tabla de posiciones de la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Qatar 2022

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente