Los mejores partidos de James Rodríguez con el Real Madrid


James Rodríguez es hincha del Real Madrid, comprometido con el equipo y a pesar de la forma en que cerró su primer ciclo allí nunca se marchó con bronca o desencanto. Si existió algún reproche fue por no jugar lo que esperaba en el último tiempo. Algo explicable porque no hay un jugador profesional, de élite, que se sienta cómodo porque no actúa.

[anuncio]

El club Merengue fue testigo de grandes presentaciones suyas. Entre otras cosas, James se convirtió en la contratación más cara del equipo para aquella temporada. 17 goles y 8 asistencias en ese primer año fueron los mejores números del colombiano.

La salida de Ancelotti macó el inicio de los años más complicados para James en el Real Madrid. Mientras fue dirigido por Rafa Benítez, James Rodríguez jugó la menor cantidad de compromisos con el equipo, con 19 encuentros y 5 goles, mientras que con Zidane comenzó a escribirse la historia de su primera salida, hasta confirmarse el préstamo al Bayern Múnich durante 2 años y una opción de compra que no se hizo efectiva por la misma petición del jugador colombiano.

¿Partidos para recordar de James con el Real Madrid? Seguramente hay muchos, pero de esas actuaciones y goles destacados elegimos los siguientes. Fueron grandes presentaciones del 10 colombiano, de las que ilusionaron al país. Pocos jugadores como él suscitan tanto interés en el fútbol internacional.

[anuncio2]

19 de agosto de 2014: Atlético de Madrid por Supercopa de España

Su primer gol oficial con el Real Madrid lo hizo en la Supercopa de España. Jugó desde el segundo tiempo, cuando entró en reemplazo de Cristiano Ronaldo y a los 81 minutos marcó el único gol de su equipo en el 1 – 1 final de este compromiso de ida por la disputa de este título que finalmente quedó en poder del cuadro Colchonero.

15 de octubre de 2014: Real Madrid 3 – 1 Barcelona

De los mejores compromisos que tuvo en los clásicos españoles. Compromiso en marca, disciplina táctica y una asistencia. Partido completo en este triunfo con las anotaciones de Cristiano Ronaldo (penalti), Pepe y Benzema (previo pase de James).

22 de octubre de 2014: Liverpool 0 – 3 Real Madrid

Por la fase de grupos en la UEFA Champions League, el Real Madrid se fue vencedor de Anfield con una soberbia presentación, de la cual James fue protagonista con una asistencia. También hizo partido completo ese día. Ese mes fue de alto nivel para el colombiano, confirmando que los 80 millones de euros pagados por él en el cuadro Merengue valían la pena.

[anuncio3]

5 de mayo de 2015: Juventus 2 – 1 Real Madrid

Recuperado de una lesión sufrida a finales de 2014 y que lo tuvo fuera de competencia durante 2 meses, James ya había aportado buen fútbol en la serie de cuartos de final ganada al Atlético de Madrid. En semifinales, partido de ida jugado en Turín contra la Juventus, el colombiano aportó asistencia para el gol Merengue, convertido por Cristiano Ronaldo. En ese compromiso estuvo bastante acerca de anotar un golazo de cabeza, de no ser porque la pelota se estrelló en el palo.

29 de agosto de 2015: Real Madrid 5 – 0 Betis

Partido completo para James Rodríguez por la Liga española, cuando el equipo estaba dirigido por Benítez. Aportó una asistencia y 2 goles, uno de los cuales fue de chilena en el área.

7 de diciembre de 2016: Real Madrid 2 – 2 Borussia Dortmund

De las pocas veces que Zinedine Zidane confió en James como titular para la Champions League fue en este compromiso por Champions League, con el cual cerró la fase de grupos. Hizo partido completo y aportó una bella asistencia para Benzema, gracias a un centro de lo que levanta con suma perfección.

23 de abril de 2017: Real Madrid 2 – 3 Barcelona

No fue titular, jugando apenas 11 minutos (con la adición), pero ese día el volante colombiano entró muy sintonizado y anotó su primer gol en un clásico español. A los 85 minutos fijó la igualdad transitoria a 2 tantos, en un juego que finalmente se decantó en favor de los culés con aquel gol y celebración de Lionel Messi, sacándose la camiseta y exhibiendo el dorsal ante el Bernabéu.

[anuncio4]

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente