¿Se va a ir Rafael Santos Borré de River Plate?


Justo cuando está pasando su mejor momento con la camiseta del campeón de la Copa Libertadores, surge esta versión. Atlético de Madrid, que mantiene el 50% de sus derechos, piensa en Rafael Santos Borré otra vez.

Fue hace ya un par de años cuando lo hizo por primera vez. En aquel entonces se lo compró a Deportivo Cali pero casi no lo utilizó. De hecho lo hizo quedarse cedido en el cuadro verdiblanco y luego usó la misma vía de préstamo a Villarreal CF en donde el atacante marcó 4 goles. Cuando debía volver, Atlético de Madrid se lo cedió a River Plate.

+ Rafael Santos Borré, el tercer colombiano con goles en Mundiales de Clubes

Santos Borré tras los goles en el Mundial de Clubes

Es ahí donde Rafael Santos Borré -que lleva año y medio con ellos- terminó de explotar, en términos futbolísticos. Con Marcelo Gallardo como DT, demostró todas sus capacidades. Suma 17 goles en la escuadra, dos de ellos en la semifinal del Mundial de Clubes, nada menos.

Gracias a eso su nombre vuelve a ser noticia en España. Tras el partido ante Al Ain, hay publicaciones con su nombre. Todas apuntan a lo mismo: Atlético de Madrid piensa en repescar a Rafael Santos Borré para tenerlo de nuevo en el plantel.

+ La explicación de Santos Borré a la derrota de River en el Mundial de Clubes

En el contrato firmado con el Atlético de Madrid, se estipulaba la compra del 50% de su traspaso por 3.5 millones de euros, y además una cifra idéntica por un 25% adicional a abonar de manera obligatoria, con fecha límite a finales de 2018. En eso trabaja River Plate.

El penalti que Santos Borré marcó en el Mundial de Clubes

La opción que tiene Atlético de Madrid para recuperarlo es abonar 7 millones de euros. Eso es lo que está pensando por lo que está viendo de un Rafael Santos Borré que, su le preguntan, responde que quiere seguir en River Plate.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente