¿Se terminó el sueño de Daniel Torres de estar en el Mundial con la Selección Colombia?

Daniel Torres Selección Colombia

Por

Aunque no ha hecho parte del último proceso en la Tricolor, Daniel Torres es un jugador que siempre está en el radar de José Pékerman. Infortunadamente para él, se ha confirmado que padece una lesión a 3 meses de la Copa del Mundo.

“Daniel Torres presenta un pinzamiento de la grasa de hoffa por una hiperextensión de la rodilla derecha en una jugada del pasado partido ante el RCD Espanyol, según informa IMQ, aseguradora médica oficial del Grupo Baskonia-Alavés”. Eso dice el reciente comunicado emitido por el equipo para el que juega el colombiano en la Liga Española.

Aunque no se habla de un tiempo estimado para su recuperación, en la información se agrega que Daniel Torres será sometido a un tratamiento conservador y su evolución se verá día a día. Es un tema delicado que ha encendido las alarmas en Deportivo Alavés y, quizás, también en la Selección Colombia.

Daniel Torres no es convocado por José Pékerman desde junio de 2017 cuando estuvo en el amistoso ante España. A partir de ahí dejó de estar en los planes. No viajó a la gira por Asia ni a la reciente en Europa. Hoy en día el cuerpo técnico considera a otros jugadores por encima suyo, pese a que fue clave en la Eliminatoria y jugó la Copa América Centenario en 2016.

Ese camino de la Selección Colombia a Rusia 2018 tuvo a Daniel Torres durante 7 partidos en cancha (6 como titular). Fue de lo que logró ahí que dio el salto a Europa para jugar con Deportivo Alavés en donde está cumpliendo su segunda temporada. En esta campaña ha jugado 15 compromisos de Liga (11 como titular), incluido el reciente de la lesión y uno completo ante Real Madrid.

Fue el pasado 1 de abril que Daniel Torres se lastimó. Ese día jugó los 90 minutos ante RCD Espanyol. Coincidió con Carlos Sánchez en la cancha y terminó con molestias. Ahora se ha confirmado la lesión que deja la duda. ¿Estará en condiciones para la Copa del Mundo si es que la Selección Colombia lo llega a necesitar?



Lea también

  • Tijuana lanza segunda oferta por Orlando Berrío

    Tijuana de México no se rinde en su propósito de convencer al Flamengo para quedarse con el delantero colombiano Orlando Berrío. La primera propuesta del Tijuana a Flamengo por el ataca...

  • Edwin Cardona ya se decidió. Jugará en…

    Edwin Cardona ya tomó la decisión y viajó. No será a la Argentina. Es un destino muy lejano, al que van los jugadores penando en asegurar su futuro desde el punto de vista económico. ...

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más