¿Santiago Arias y quién más? Laterales derechos en la Selección


Por experiencia y recorrido internacional, Santiago Arias debería ser titular en Selección Colombia. ¿Lo avala su presente deportivo?

El lateral colombiano del Atlético de Madrid, quien en estos momentos también es el de más experiencia en esa posición, parece ser carta fija de la Selección para el inicio de las Eliminatorias.

[ads-col]

El problema con Santiago Arias, como está pasando casi con todos los jugadores colombianos presentes en los principales clubes de Europa, es la falta de continuidad. En este 2020, solamente contando los partidos oficiales del año en curso, el lateral del Atlético de Madrid completa 156 minutos en Liga, distribuidos en dos partidos.

Ese lapso, además, se vio afectado por un periodo de lesión muscular. Los problemas físicos que conspiraron contra lo que debía ser su consolidación en el primer equipo, dado que el titular habitual en ese puesto, el inglés Kieran Trippier, sufre de una pubalgia y su tratamiento demora.

90 minutos en Copa del Rey y 11 en Supercopa de España completan el balance de tiempo que ha estado en competencia Santiago Arias, quien debería ser, a juzgar por su experiencia en el equipo, el lateral derecho titular de la Selección.

Los laterales derecho de Carlos Queiroz

[ads-col]

Desde que se cuenta en la Selección Colombia con el entrenador portugués, su política ha sido distinta con los laterales. Ha tenido varias opciones en ambos perfiles. Para el caso de los marcadores de punta derechos, quien ha estado más tiempo como titular en la Tricolor es Stefan Medina.

En la era de Carlos Queiroz la Selección Colombia ha disputado un total de 14 partidos. De esos compromisos Santiago Arias fue titular 3 veces: Por Copa América de Brasil frente a Paraguay en fase de grupos y luego en amistosos frente a Perú y Panamá.

Santiago Arias también sumó algunos minutos en la Copa América, ingresando desde la suplencia frente a Catar y en circunstancias parecidas durante un encuentro preparatorio en Lima contra Perú, previo al viaje del cuadro nacional rumbo a Brasil.

En los demás compromisos, el técnico del combinado patrio tuvo como laterales derechos a:

Stefan Medina: Es el jugador que más minutos ha jugado como lateral derecho de la Selección. Jugó amistosos contra Ecuador, Chile, Brasil, Perú, Panamá. En los dos últimos ingresó por Arias. Mientras tanto, en Copa América se le vio desde el pitazo inicial frente a Chile, Catar y Argentina.

[ads-col]

Luis Manuel Orejuela, jugador que actualmente hace parte del Gremio de Porto Alegre, fue utilizado como lateral derecho en amistosos frente a los representativos de Argelia, Venezuela, Brasil y Corea del Sur.

Finalmente, Helibelton Palacios solamente jugó el primer compromiso con Carlos Queiroz como técnico, en marzo de 2019 frente a Japón.

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente