Revelan más detalles sobre la razón por la cual James no jugó contra Borussia Dortmund


James Rodríguez se quedó sin jugar justo el compromiso más importante de la Bundesliga para el Bayern Múnich, que con un contundente 5 – 0 sobre el Borussia Dortmund se adueñó de la punta.

El volante colombiano estuvo en el banco de suplentes, sin tener opciones de ingresar como recambio. Como primera explicación, se quiso creer que todo era por una situación física de James, aquejado de alguna dolencia sufrida entre semana por Copa de Alemania.

La razón sería distinta. Mucho más del lado estratégico, como se refiere en Bild. Para este medio deportivo, el técnico Niko Kovac quiso un equipo mucho más práctico y veloz en el medio, con transiciones rápidas. James no es considerado con estas cualidades por parte del técnico croata. Mucho más lento dentro de la idea planteada antes del compromiso, con un resultado exitoso.

Otro detalle, este sí en respuesta a la condición física del jugador colombiano, es el desgaste que ha tenido en las últimas semanas, particularmente con su estadía con Selección en la gira asiática. Tantos viajes en corto tiempo afectan a un futbolista como James Rodríguez. Su condición física baja en estas circunstancias, de acuerdo con el cuerpo técnico.

Más información: 

¡El ranking en el James Rodríguez solo es superado por Lionel Messi!

+ Regalo especial de James Rodríguez a un futbolista de Boca Juniors

¡¿James Rodríguez por Kylian Mbappé, Real Madrid?!

Fueros estos detalles, según Build, los que pesaron para que James no estuviera en la formación titular, ni tampoco como opción de cambio. La supuesta molestia sufrida entre semana por Copa de Alemania, no incidió. Está bien en ese aspecto o de lo contrario ni siquiera hubiese entrado en el listado de convocados.

La suplencia de James contra el Borussia Dortmund también afectaría su eventual permanencia en el Bayern Múnich, detalle no menos en estos momentos: Se acerca el final de la temporada y es cuando el club alemán tendrá que decidir sobre hacer uso de la opción de compra por el volante colombiano. No estar en un partido tan trascendental como el del último fin de semana siembra la duda.

Una determinación en la cual pesará mucho el concepto de Niko Kovac. Por la toma de decisiones, particularmente para el compromiso contra el Borussia Dortmund, la compra de James por parte del campeón alemán no es tan clara como se indicaba hasta hace unas semanas.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente