¿Reinaldo, sí o no? Las dos versiones que salen de Nacional

Reinaldo Rueda: del “punto meritorio” y lo que le faltó a la Selección Colombia ante Brasil


Séptimo partido consecutivo para la Selección Colombia sumando en la Eliminatoria con Reinaldo Rueda como DT. Este fue un empate ante Brasil que el DT consideró meritorio.

Terminó 0-0 en Barranquilla. Es la primera vez que Brasil no gana por la Eliminatoria rumbo a Catar 2022. Hasta acá había logrado imponerse en todos los juegos. La racha terminó en Colombia para el líder de la Eliminatoria sobre el que Reinaldo Rueda tuvo palabras al final del juego.

▶: Yerry Mina y su particular duelo con Neymar

▶: David Ospina, magnífico contra Brasil

▶: ¿¡Y esa mano en el área de Brasil!?

Todo lo que dijo Reinaldo Rueda del partido ante Brasil

-“Fue un partido muy intenso, muy disputado. Creo que el primer tiempo quizás estuvimos un poco imprecisos en la posesión de balón, con pases muy cortos. Lo corregimos en el intermedio, buscando los espacios libres y el pase entre líneas. Pudimos buscar el arco rival”.

-“Muy tranquilo con el orden, con la entrega del equipo. Estábamos ilusionados de que podíamos obtener un buen resultado. Al frente estaba un rival con una gran trayectoria, muy maduro, muy fuerte. Por eso creo que por eso es meritorio el punto y más porque ellos tuvieron oportunidades de desequilibrarnos. Es un resultado justo hasta cierto punto”.

-“Con las correcciones mejoramos, sobre todo con los hombres que oxigenaron al equipo. Con Lerma buscábamos que Matheus se recuperara un poco más, que hizo un juego difícil en Uruguay. Era buscar el complemento ideal para Wilmar Barrios. Pienso que Jefferson y Matheus hicieron un buen juego”.

-“Creo que hay que destacar todo el colectivo. Borré y Matheus entraron muy bien. Todos hicieron un buen juego, estuvieron comprometidos, buscaron en ofensiva y por ahí pasó todo”.

-“Por ahí faltó mayor agresividad, no sé si fue respeto. Ellos manejaron mejor el clima, se recuperaban con el balón, a nosotros nos costaba recuperarla. La humedad estaba altísima, en el complemento se mejoró y positivo cómo se mejoró”.

-“Todo el equipo cumplió. Desde los que arrancaron hasta las alternativas. Muy meritorio por la entrega de la Selección. Brasil es muy fuerte, es primera vez en cuatro años que no marca gol, a pesar de toda su eficacia, además solo ganaba”.

-“Brasil es muy difícil. Lo enfrentaremos de nuevo en un mes, por eso es muy positivo lo que se hizo. Hoy se recuperaba con el balón, hizo un partido muy económico con relación al desgaste de juego, pero el partido nos da optimismo para lo que viene”.

Ficha técnica del partido entre la Selección Colombia y Brasil

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente