Reinaldo: los “pecados” de la Selección en Copa América y lo que más le gusta de Luis Díaz

Reinaldo: los “pecados” de la Selección en Copa América y lo que más le gusta de Luis Díaz


En su primer reto oficial tras el regreso a la Selección Colombia, Reinaldo Rueda condujo al equipo al tercer puesto. Lo valoró y contó por qué no se alcanzó una más alta figuración, además de dar su concepto sobre Luis Díaz.

Reinaldo Rueda venía de dirigir con Chile en una Copa América en la que sus dirigidos también alcanzar la semifinal, pero terminaron en el cuarto puesto. Un par de años después el final fue distinto. Su equipo llegó a la misma instancia, aunque esta vez terminó alzándose con la medalla de bronce. ¿Por qué?

+ Revelación de Cuadrado sobre Luis Díaz: “Desde que lo vimos en el Barranquilla…”

+ Luis Díaz cerró la Copa América con doblete a Perú e igualado en goles con Messi antes de la final

+ ¡Otra vez relacionan a Luis Díaz con José Mourinho!

“La armonía del grupo se reflejó en cada partido. Nos tocó un grupo muy competitivo y llegar a esta semifinal en partidos súper intensos es satisfactorio para Colombia. Esperamos que esto fortalezca la convicción de este grupo (…). Lo que más valoro de esta convivencia de más de 45 días es la gran ganancia de haber conocido a este grupo más internamente, haber valorado sus condiciones futbolísticas y humanas”, destacó el DT.

El objetivo de llegar a la final no se logró. El equipo cayó por penaltis en la semifinal, pero Reinaldo Rueda dio una explicación que va más allá de eso. ¿Qué pasó? “En algunos partidos pecamos por el exceso de confianza y eso complica las situaciones en el juego. Sabemos que tenemos muchos conceptos por mejorar”.

Finalmente habló de Luis Díaz, la gran revelación que tuvo la Selección en la Copa América 2021 con 4 goles y llegando a la cima de la tabla de artilleros: “Lo que más me gusta de él es su habilidad y el equilibrio que él tiene, estamos ante un gran jugador que Dios dio. Colombia está ante un chico de unas grandes condiciones, con control mental y humildad”.

Los datos de Luis Díaz que destacó @2010MisterChip

 

 

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente