Junior y la cifra extra que podría recibir por Luis Díaz

Récord de Luis Díaz: extremo con más goles en la temporada debut con el Porto


Ese primer año de Luis Díaz en Europa dejó datos impresionantes para la afición del Porto. ¡Hizo historia! Además del par de títulos del equipo, su rendimiento goleador impresionó.

¡Luis Díaz hizo 14 goles! Jugó 5 competencias y en todas anotó. Para encontrar un rendimiento similar de un futbolista de su posición en los años recientes del Porto hay que ir hasta la campaña 1995-96. Quien lo hizo fue el brasilero Edmílson Goncalves Pimenta.

Leer también ? ¡Claúsula de 80 millones de euros para Luis Díaz!

Ellos dos ahora son los extremos que se estrenaron en el Porto con mayor cantidad de tantos. El otro que más hizo fue el argelino Rabah Madjer, quien en 1985-86 anotó 13. Vale recordar que Luis Díaz alcanzó los suyos en su primer año en Europa y con 23 años de edad.

Luis Diaz Porto

Todos los goles de Luis Díaz en su primera temporada en el Porto

Jugó 50 partidos, 35 de ellos como titular. Fue una campaña en la que el equipo disputó 5 competencias. Se coronó en la Liga y la Copa de Portugal, además de tener presencia internacional en Champions y Europa League.

Luis Díaz anotó sus goles así: 6 en 29 partidos de la liga, 3 en 8 de la Europa League, 1 en 2 de la Champions, 2 en 5 de la Copa de la Liga y 2 en 6 de la Copa de Portugal. Esos son los 14 con los que iguala una marca histórica en el club y por la cual hoy en día los hinchas lo destacan.

Otros extremos que tuvieron una temporada debut con el Porto y una buena cantidad de goles son Ljubinko Drulovi? (13), Yacine Brahimi (13), Silvestre Varela (11), Paulo Futre (), Hulk (9) y Diogo Jota (9).

Luis Díaz pasaría a tener una cláusula de 80 millones de euros

Versión de O JOGO en un momento en el que el mercado de fichajes está abierto y en el Porto suponen que vendrán ofertas por él. Al ver las cifras que tiene y lo que es capaz de hacer en la cancha, ya hay sondeos. Todavía nada oficial, así que antes de que empiecen a ofertar, la idea en el club es mejorar sus cifras.

Leer también ? Las primeras temporadas de Luis Díaz y James Rodríguez en el Porto

Luis Díaz, después de ganarlo todo con Junior en sus primeros años como profesional, llegó a Europa y tuvo un primer año récord con un FC Porto que logró la Doble Corona después de 9 años.

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente