En los últimos minutos del primer tiempo de la visita de la Selección Colombia a Bolivia se dio una acción que reclamaron todos los futbolistas locales. ¿Era penalti? Pidieron mano de William Tesillo.
El reclamo del elenco boliviano se dio al momento de la acción y continuó por varios minutos. Es más. Su capitán, Marcelo Moreno Martins, terminó el primer tiempo y se quedó dialogando con el árbitro por la acción. Es un partido con VAR en el que la jugada pasó por alto.
El árbitro Alexis Herrera optó por darle continuidad al juego mientras los bolivianos le reclamaban. Él entendió que no había motivo para pitar y desde el VAR estuvieron de acuerdo. Más allá de lo que pudieron haberle dicho, no hubo pedido de revisión. La jugada continuó. La Selección Colombia contragolpeó y estuvo cerca de marcar. No pasó a mayores. El compromiso siguió igualado.
No gusta el primer tiempo de Colombia. Díaz y Cuadrado imprecisos, le cuesta mucho al equipo generar. Soporta a una Bolivia que tampoco ha hecho daño real. Mano abierta de Tesillo que ocupa espacio y que con por suerte no fue pitada. De momento la apuesta de Rueda no funciona…
— Camilo Castellanos (@CastellanosCami) September 2, 2021
Opinión impopular:
Era mano penalti de Tesillo.
— Yerson David Caucha (@DavidCaucha) September 2, 2021
Bolivia reclamaba un penal por una mano de Tesillo, sin embargo el árbitro dejó seguir la jugada y no consultó con el VAR. 🇧🇴#BOL 0-0 #COL 🇨🇴 #CLASIFICATORIASXOVACION pic.twitter.com/WoAtOMw2TR
— Ovacion.pe (@ovacionweb) September 2, 2021