Real Madrid asumió el liderato de LaLiga y James Rodríguez volvió a ser titular


En el día en que volvió a tener a James Rodríguez como titular en LaLiga tras 8 meses, Real Madrid ganó visitando a Real Sociedad (1-2) y asumió el liderato. Suma 65 puntos, misma cantidad de FC Barcelona, al que supera por los resultados directos entre ellos en la temporada (empate y triunfo).

[ads-dr]

Era partido clave en las aspiraciones del elenco madridista en LaLiga. Tenía la opción de asumir el liderato luego del empate de FC Barcelona en la jornada (0-0 con Sevilla FC). Visitó a Real Sociedad y empezó a ganar a los 50 minutos con un gol de penalti de Sergio Ramos. Luego fue Karim Benzema el que amplió la ventaja a los 71.

Leer también“Zidane no va a colocar nunca a James Rodríguez, así pueda hacer 11 cambios”

Antes del 0-2 hubo un gol de Real Sociedad. Había anotado el belga Adnan Januzaj, pero la acción fue invalidada por un fuera de juego. Minutos después de tal jugada se dio el tanto de Benzema. Para ese momento, además, Sergio Ramos ya no estaba en el campo. Salió lesionado protagonizando la mala noticia de la jornada para la afición madridista. El descuento de Real Sociedad llegó a los 83 minutos a través de Mikel Merino.

El partido de James Rodríguez

[ads-dr]

Al colombiano le dieron una función por la banda derecha. Ahí estuvo buena parte del primer tiempo, mostrando compromiso y mucho sacrificio. Mejoró y fue más relevante en las intenciones de ataque del equipo cuando se movió hacia el centro. Pareció incómodo con lo primero, pero cumplió.

Jugó 79 minutos. Salió en la pausa para hidratación que se hizo en el segundo tiempo para darle paso a Marco Asensio. El trabajo de James Rodríguez esta vez no tuvo que ver con los goles del equipo.

James Rodríguez, ¡titular en LaLiga después de 8 meses!

[ads-dr]

Desde el 19 de octubre de 2019 que el colombiano no hacía parte del 11 elegido por Zinedine Zidane para un partido de LaLiga. Ese día estuvo 90 minutos ante el Mallorca. Era la Fecha 9. Pasaron otras 21 jornadas para que volviera a ser tenido en cuenta.

Leer también¿Qué pasó en el último partido que había jugado James Rodríguez con Real Madrid?

Luego de un par de compromisos sin acción tras la reanudación de la competencia, en la Fecha 30 James Rodríguez volvió a ingresar a un equipo titular de Real Madrid. Jugó al lado de Toni Kroos, Casemiro y Federico Valverde en el mediocampo de la visita a Real Sociedad. Salió a los 79 minutos para darle el lugar a Marco Asensio.

A continuación, la tabla de posiciones de LaLiga de España 2019-20:

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente