Rafael Santos Borré, el tercer colombiano con goles en Mundiales de Clubes


Los que le hizo a Al Ain con la camiseta de River Plate, lo unen al selecto grupo que integraban Freddy Rincón y Mauricio Molina. Cada uno de ellos marcó más de uno. Santos Borré logró doblete en 16 minutos.

Fue titular en el debut de River Plate en la edición 2018 y porque el equipo empezó perdiendo desde los 3 minutos, se dio su reacción. ¡Fue furiosa! Marcó un par de goles inmediatamente. Los dos fueron de Rafael Santos Borré, que venía de ser baja en el segundo partido de la final en la Copa Libertadores ante Boca Juniors.

Freddy RincónFreddy Rincón con Corinthians ante Al-Nassr

Ese par de goles llevaron a Rafael Santos Borré a un lugar en el que solo había dos compatriotas. El primer colombiano en marcar goles en Mundiales fue Freddy Rincón. Lo hizo con Corinthians en la edición del 2000. Se los anotó a Raja Casablanca y Al-Nassr. Terminó siendo campeón.

Mao Molina con Seongnam ante Inter de Portoalegre

Diez años después llegó el turno de Mauricio Molina. Él llegó al Mundial de Clubes con la escuadra coreana de Seongnam. Jugó un par de partidos y marcó 3 goles. Fue el máximo anotador de tal edición, con tantos a Al Wahda e Inter Portoalegre.

Ahora llegó el turno de Rafael Santos Borré, quien con River Plate marcó dos goles en 16 minutos. Se los hizo a Al Ain, equipo local que está en el Mundial por ser el campeón del país local.

Los dos goles de Rafael Santos Borré a Al Ain

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente