¿Quiénes son los únicos de la actual Juventus con más títulos que Juan Guillermo Cuadrado?


Juventus ganó el noveno título consecutivo en la Serie A. Fue el quinto con Juan Guillermo Cuadrado, cifra que solamente superan 3 futbolistas del actual plantel de la Vecchia Signora.

[ads-dr]

Es más, solamente hay un futbolista que estuvo presente en las 9 coronaciones que logró Juventus del 2011-12 a la fecha en la Serie A: Giorgio Chiellini. Los otros que estuvieron en más títulos de la liga italiana con el equipo son Gianluigi Buffon (8) y Leonardo Bonucci (8).

Leer tambiénEl festejo de Juan Guillermo Cuadrado en el vestuario de Juventus

Detrás ya aparecer Juan Guillermo Cuadrado. Él acumula 5 títulos, misma cantidad que tienen Daniele Rugani, Alex Sandro, Sami Khedira y Paulo Dybala. El otro que más ganó es Miralem Pjanic (4), quien ya se va del equipo al ser nuevo fichaje del FC Barcelona.

Juan Guillermo Cuadrado ya tiene 9 títulos con la Juventus

[ads-dr]

A esos 5 que alcanzó en la Serie A hay que sumarle 3 coronaciones en Copa Italia y 1 en la Supercopa. Es uno de los futbolistas sudamericanos con más coronaciones en el club. Quedó a 2 de los que más lograron: los uruguayos Paolo Montero y Martín Cáceres, que festejaron 11 títulos con el equipo.

El futbolista que más títulos tiene en la historia a Juventus es Gianluigi Buffon. El mítico arquero con el que hace varios años comparte Juan Guillermo Cuadrado en el equipo, ya tiene 20, incluido el título de la Serie B en la campaña 2006-07. El podio lo completan Giorgio Chiellini (18) y Alessandro Del Piero (16).

El aporte de Juan Guillermo Cuadrado en la Serie A 2019-20

[ads-dr]

Fue el scudetto número 36 en la historia de Juventus y el primero que se ganó con Maurizio Sarri como DT. Él llegó a ponerle un reto importante al futbolista de la Selección Colombia, pues le dio un puesto en la defensa como lateral derecho. Esa fue la principal función que le confió en gran parte de la temporada.

En total Juan Guillermo Cuadrado jugó 32 de los 36 partidos que necesitó la Juventus para ganar el título de manera anticipada. Fue titular en 27 ocasiones y acumuló2561 minutos de acción. Fue uno de los más regulares en una temporada en la que, además, marcó 2 goles (a Brescia y Torino).

Leer tambiénJuan Guillermo Cuadrado donó 85 mil tapabocas a la población étnica de Medellín

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente