¿Qué y por qué está pasando con Dávinson Sánchez?
Fotografía: GETTY + OneFootball

¿Qué y por qué está pasando con Dávinson Sánchez?


Por tercera jornada consecutiva en la Premier League, Tottenham Hotspur jugó sin Dávinson Sánchez (triunfo 0-1 sobre West Bromwich). El DT José Mourinho decidió, nuevamente, no convocar al colombiano al partido.

Es una situación repetida. Todo cambió de repente para el zaguero de la Selección Colombia en el club de la Premier League. Aquella suplencia en el debut ante Everton parecía haber sido superada con su presencia en la mayoría de los siguientes partidos del equipo. Estuvo jugando hasta la Fecha 5 de la liga, siempre como titular, alternando también con presencias en la Europa League.

▶: Dávinson Sánchez relató sus dificultades antes de llegar al fútbol

▶: Calvert-Lewin está feliz por jugar con James Rodríguez

Curiosamente, desde el 18 de octubre cuando Tottenham empató 3-3 con West Ham United se terminaron las oportunidades para él en la Premier League. ¡No ha vuelto a ser convocado! El equipo, sin él, les ganó a Burnley (0-1), Brighton & Hove Albion (2-1) y West Bromwich (0-1). ¡Ya está en los primeros lugares de la tabla!

Este domingo logró el triunfo con un equipo que tuvo como centrales a Eric Dier y Toby Alderweireld. Dávinson Sánchez no estuvo convocado y la situación empieza a llamar la atención, pues es uno de los más experimentados zagueros que tiene el equipo. Aun así, José Mourinho ha decidido que no juegue en la Premier League. Desde su último juego (el ya mencionado ante West Ham), solo le dio acción en 2 compromisos de la Europa League.

¿A quién está eligiendo José Mourinho en lugar de Dávinson Sánchez?


Este domingo, más allá de los titulares ya mencionados (Dier y Alderweireld), el otro defensor convocado fue el nuevo fichaje Joe Rodon, el futbolista galés de 23 años que llegó desde Swansea City y que ya empieza a ser tenido en cuenta por José Mourinho. Él jugó en una de las ausencias de Dávinson Sánchez. Parece ir ganándole el puesto.

Dávinson Sánchez en la temporada suma 9 partidos (792 minutos), pero en 8 jornadas de la Premier League solo estuvo en 4. Poco a poco va perdiendo terreno en el plantel en el que suele ser pieza clave. Hoy no lo está siendo tanto y los resultados igual están siendo positivos.

Tabla de posiciones en la Premier League 2020-21


¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente