¿Qué falta para que Everton cuente con James Rodríguez?


Todo está acordado entre el elenco inglés y James Rodríguez. Está pendiente el acuerdo entre los clubes, para el cual hay un plazo establecido. El jueves es el último día que se darán para finiquitar la operación, según el Diario ABC en España.

James Rodríguez tiene permiso hasta el jueves para negociar su traspaso con Carlo Ancelotti y Jorge Mendes”, titula la publicación española respecto a la situación del futbolista colombiano. Por eso sus ausencias en los primeros días de pretemporada de Real Madrid. Ya dejó de asistir a 2 de las sesiones. Está concentrado en las negociaciones.

Al futbolista de la Selección Colombia esperan presentarlo como nueva contratación de Everton un día antes del plazo establecido por Real Madrid. Ese es el plan. Todo está encaminado para conseguirlo. Todavía no se logró por una pequeña diferencia que hay en las cifras, según ABC.

Leer tambiénJames Rodríguez y Everton: “Podría incorporarse mañana”

¿Cuánto pide Real Madrid por James Rodríguez?

Jorge Mendes negocia la operación. El Real Madrid pide esos 25 millones y el club inglés busca reducir ese precio, pero el club español no rebajará sus pretensiones, pues el colombiano es un futbolista cotizado y de calidad”, dice ABC al respecto. Esa sería la pequeña diferencia que existe en esta operación y por la cual todavía no se ha hecho oficial.

Hay un par de días más para que todo se cierre. La idea es rematar la operación en 72 horas. Podrían ser menos. El convencimiento que existe en Everton con este fichaje es total. Carlo Ancelotti, el DT italiano que lo pidió, ha estado al frente de la operación. Ya lo tuvo en Real Madrid y Bayern Múnich. Ahora espera sumar esta nueva experiencia.

Leer tambiénEverton… ¿la razón de la ausencia de James Rodríguez en entrenamiento de Real Madrid?

¿Qué le ofrece Everton a James Rodríguez?

Será un contrato por 3 temporadas. En cuanto a números, es la cifra que ya se conoce. El resto tiene que ver con el salario (ya lo habrían acordado) y el costo de la operación que se está negociando. Fuera de eso está el proyecto deportivo con el que apuntan a llevar a Everton a competencias internacionales.

En el primer intento con Carlo Ancelotti al mando se estuvo lejos de ellos. La promesa era tener una segunda oportunidad con la posibilidad de hacer nuevos fichajes. El de James Rodríguez es el más importante de ellos. Ya llegó Niels Nkounkou (Olympique de Marsella) y se piensa en los arribos de Allan Marques (Napoli) y Abdoulaye Doucouré (Watford).

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente