Preolímpico Sub-23: Victoria clave de Colombia sobre Venezuela


La Selección Colombia Sub-23 derrotó 2 – 1 a su similar de Venezuela, con los goles de Jorge Carrascal y Eduard Atuesta.

Venezuela en cualquier categoría siempre se juega un partido especial cuando tiene por delante a Colombia. Lo llevan en el ADN. Plantaron en Pereira un compromiso muy táctico, basado en el orden defensivo y aprovechamiento de espacios.

[ads-col]

Esposa de Sherman Cárdenas: “Estamos bien”

¡Comunicado oficial sobre el VAR en el fútbol colombiano!

Ángelo Rodríguez firmó con Deportivo Cali

La Selección Colombia no tuvo las mismas libertades que contra Ecuador, dejando su repertorio en el ataque a lo que lograran en la acción individual jugadores como Cetré, Carrascal o Benedetti. Hasta la media distancia, en un juego así de cerrado como se planteó durante la etapa inicial, fue alternativa y casi deriva en un golazo de Gabriel Fuentes. La pelota se estrelló en el palo para infortunio del jugador, como de todos los hinchas prestos a festejar por lo alto.

Sobre el final del primer tiempo, curiosamente, aparecieron los goles. Venezuela se adelantó en una gran acción de su atacante Jan Carlos Hurtado. En ese momento, con el contexto del partido, parecía lo peor.

La respuesta Tricolor fue mejor de lo esperado, en el momento indicado porque fue justo antes del descanso. Los venezolanos fallaron atrás, recuperó Benedetti y el pase al corazón del área llegó a Jorge Carrascal. Tercer tanto en la cuenta personal para el hombre de River Plate, goleador absoluto del Preolímpico.

[ads-col]

La Selección Colombia del segundo tiempo entró conectada con su fútbol para la disputa de los últimos 45 minutos. Intensa en sus ataques, la franja derecha fue la vía donde se gestó el gol del desequilibrio.

Edwin Herrera inventó la jugada para el centro hacia Atuesta, encargado de marcar el segundo tanto colombiano. El premio a un equipo laborioso, fiel al estilo del balón a ras de piso con juego rápido.

Ese resultado le daba a la Selección la tranquilidad de estar a solo un punto de conseguir el boleto al cuadrangular final. Para no cometer el mismo error del juego contra Argentina, cuando no se conservó la ventaja, Arturo Reyes sumó un volante de marca (Balanta) y sacó a Benedetti. Además, cambió el estilo a un juego reactivo, aprovechando los espacios del rival.

Sin ganar de forma holgada, el equipo nacional triunfó con oficio. Mejoró en el segundo tiempo y con esta victoria dio un paso importante camino a la ronda definitiva a disputarse en Bucaramanga.

Resumen Colombia 2 – 1 Venezuela

[ads-col]

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente