¿Por qué Duván Zapata no fue titular en Champions contra Valencia?


Aunque no deja de sorprender en Colombia, que Duván Zapata haya sido suplente en Champions League con Atalanta tiene su explicación.

[ads-col]

Para ello, no hay mejor persona en resolver la duda que el propio DT del cuadro italiano, quien ha logrado sacar lo mejor de Duván Zapata en el último tiempo. Nada menos que Gian Piero Gasperini.

+ Abel Aguilar y la verdad sobre el equipo del cual es hincha

+ ¡La Bundesliga no se olvida de James Rodríguez!

+ Alex Meret, inconforme porque prefieren a David Ospina

+ Dávinson Sánchez y Tottenham la “sacaron barata”

Realmente sorprendió que el atacante colombiano no hubiese sido titular porque venía siéndolo en los compromisos anteriores al duelo de Champions League contra Valencia. ¿Pasó algo especial? La razón finalmente fue revelada.

Todo fue un tema estrictamente de estrategia. “Quedé contento con la intuición que tuve al poner a Pasalic como media punta, fue importante para nuestro juego. Luego ya vi que necesitaba a Duván para que ayudara físicamente. Esta decisión fue puramente por las características de los jugadores”, explicó Gasperini en Sky Sports Italia.

Precisamente, cuando Zapata ingresó para aportar en los últimos 15 minutos del partido fue en reemplazo de Pasalic. El marcador ya estaba liquidado, con un 3 – 1 en San Siro a favor del Atalanta, que lo deja bastante encaminado de cara al objetivo de la clasificación.

[ads-col]

En este compromiso tampoco jugó Luis Fernando Muriel, quien se quedó en el banco de emergentes. Lo que sigue ahora para los colombianos es Serie A, certamen en el cual hay buenas posibilidades para que Atalanta clasifique a Champions League. El fin de semana jugará contra el Sassuolo.

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente