¿Penalti por falta a Falcao? El otro reclamo de la Selección Colombia

Otra de las últimas jugadas del partido entre la Selección Colombia y Ecuador terminó con Falcao cayendo en el área. ¿Falta? Fue lo que se pidió por parte del equipo local.

Se dio en un centro en el que Falcao García y Pervis Estupiñán cayeron. ¿Qué pasó? Lo que interpretó el árbitro estuvo lejos de considerarse como penalti. Para él hubo agarrón de parte y parte. Tanto el colombiano como el ecuatoriano habrían caído por esa especie de abrazo que se dieron. Nada de infracción y por ende, nada de penalti.

▶: Colombia no sale de la ’empatitis’: no pudo contra Ecuador en Barranquilla

▶: Duván Zapata y otro partido donde no acaba su sequía

▶: Penalti, VAR y fuera de lugar. ¡Se salvó la Selección Colombia!

En la Selección Colombia reclamaron. El pedido de la infracción fue unánime pero el árbitro ya había tomado su decisión. No hubo falta. Fue un partido en el que, además, él había sancionado penalti para Ecuador por falta de Gustavo Cuéllar sobre Joao Plata y corrigió tras ver la jugada en la pantalla. La acción estuvo precedida de un fuera de lugar.

Y para terminar, hubo gol de Yerry Mina que también fue revisado. El VAR hizo el llamado al árbitro. Él vio la acción en la pantalla y determinó que hubo mano del colombiano. Por eso el gol no contó. Entonces por sus determinaciones no hubo ni penaltis ni goles. Fue un partido que terminó 0-0.

https://twitter.com/ElVarCentral/status/1448792067342221316?s=20

Ficha técnica del partido entre la Selección Colombia y Ecuador


Siguiente