Partido completo para Yerry Mina contra West Ham


Yerry Mina jugó todo el partido en el London Stadium, donde el Everton rescató un empate 1 – 1 frente al West Ham.

Después de la suplencia, como lo aseguró el propio entrenador en la previa del compromiso y a lo largo de la semana, Yerry Mina volvió a la titular del Everton. Parte de las rotaciones, aunque hay quienes aseguran que el colombiano estuvo contra West Ham porque Keane se encuentra lesionado.

[ads-col]

Fredy Guarín aún no llega a un acuerdo con Vasco da Gama

Orlando Berrío está a un paso de llegar al Tijuana

Luis Manuel Orejuela jugará en Gremio de Porto Alegre

Además, en los días previos a este compromiso en territorio londinense, el zaguero central de la Selección Colombia estuvo golpeado y solo se confirmó su participación en el compromiso tras una prueba médica, que finalmente pasó, como lo dijo el técnico Carlo Ancelotti.

Yerry Mina fue titular contra el West Ham, compromiso correspondiente a la jornada 23 de la Premier League y disputado en el London Stadium. El colombiano formó en la zona de zagueros centrales con Mason Holgate.

Sin embargo, el dueño de casa (no tuvo a Carlos Sánchez entre sus convocados) se adelantó en el marcador por intermedio del defensor central Issa Diop, a los 40 minutos del periodo inicial. La derrota, para nada conveniente en el Everton, forzó una rápida reaccióny justo antes del descanso Dominic Calvert-Lewin sentenció la igualdad.

[ads-col]

Con bastantes precauciones y apelando a las acciones a balón parado, el segundo tiempo fue muy luchado, típico compromiso de dos equipos en dificultades, preocupados más por evitar una derrota, que en mejorar futbolísticamente para ganar la contienda.

En cuanto a Yerry Mina, el zaguero colombiano disputó todo el compromiso: Ganó 5 duelos aéreos, 4 entradas correctas, 85% de acierto en los pases y según el portal Whoscored obtuvo una calificación de 7,02, por encima de su promedio general en los anteriores compromisos, que era de 6,27.

Con el 1 – 1 definitivo, el Everton se mantiene en la casilla 11 de la clasificación general, ahora con 29 puntos. El próximo 21 de enero volverá a la acción  en Premier League, como local frente a Newcastle United.

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente