América de Cali: “Sí nos ofrecieron a Fabián Sambueza pero no estamos interesados”


Tulio Gómez habló de esa opción que sí existió, tras el desacuerdo que existe entre Fabián Sambueza y Santa Fe para su continuidad. América de Cali apareció como opción para el argentino, pero en el club no interesó la idea.

Lo dijo el máximo accionista de América de Cali en respuesta que publicó el periodista Alexis Rodríguez (Canal 1) en sus redes sociales. “Fabián Sambueza es un jugador muy costoso y no estamos para eso”, fue lo primero que respondió Tulio Gómez sobre tal posibilidad que surgió en los días finales de julio.

Leer también¿Qué ha pasado con la oferta europea por Duván Vergara?

Luego de un año cedido en Santa Fe, hay desacuerdo en las cifras entre Fabián Sambueza y el equipo bogotano para su continuidad. Por eso su representante busca otras opciones en Colombia. Y fue así como ofreció su nombre en América de Cali sin tener la aceptación esperada.

Más de Tulio Gómez sobre la opción de Fabián Sambueza en América de Cali

“Sí nos lo ofrecieron pero no estamos interesados en él (…). Si en algún momento contratáramos un jugador, sería un 9 por el hueco que dejó la salida de Michael Rangel, aunque igual ahí está Adrián Ramos”, agregó Tulio Gómez como conclusión de esa opción mencionada.

Fabian Sambueza America de Cali

América de Cali no piensa en la contratación de futbolistas. Ya confirmó las salidas de Michael Rangel, Matías Pisano, Juan Pablo Zuluaga, Pedro Franco y Gustavo Carvajal. Respecto a incorporaciones, solo se ha dado el retorno del canterano Luis Francisco Sánchez. En la directiva están conformes con el plantel y ya quedó claro que si se hace alguna contratación, sería la de un delantero.

La vez en que América de Cali sí se interesó en Fabián Sambueza

Fue a finales de 2018 cuando el DT era el Pecoso Castro. Él había dirigido al argentino en su paso conjunto por Deportivo Cali. Es un jugador al que potenció y que quiso tener en ese momento en el lado escarlata. Pidió su contratación pero no se dio.

Leer también¿América o Deportivo Cali? Para Arturo Vidal “sería espectacular jugar en uno de ellos”

Fabián Sambueza continuó en el cuadro verdiblanco durante un semestre más. Solo salió del equipo ya cuando Pecoso Castro no estaba en América de Cali. Y salió para irse a Junior de Barranquilla, equipo que compró sus derechos deportivos. América de Cali dejó de pensar en él y se mantiene en esa postura más allá de los ofrecimientos.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente