Luis Suárez por poco se pierde su primer llamado a la Selección Colombia

Luis Suárez casi se pierde su primer llamado a la Selección Colombia


El futbolista colombiano Luis Suárez Charris vivió un susto con respecto a su primera convocatoria a Selección Colombia.

El Granada CF anunció que una parte grande de su plantel, más algunos integrantes del cuerpo técnico, deberán entrar en aislamiento por casos positivos tras el compromiso por Europa League de la semana pasada contra el AC Omonia Nicosia, de Chipre.

▶: ¿Quién es el Luis Suárez convocado a la Selección Colombia?

▶: Oficial: los convocados por Carlos Queiroz para las eliminatorias

▶: Falcao García, Steven Alzate y los demás cambios en la convocatoria de la Selección Colombia

Sin embargo, el delantero que ahora hace parte de la Tricolor pudo respirar tranquilo porque no entró en esa lista, después de obtener un resultado negativo por COVID-19. Por lo tanto, ya viaja al país cafetero a unirse a los entrenamientos para los duelos de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

El samario de 22 años fue incluido por Carlos Queiroz en su llamado, después de la noticia de la lesión de Radamel Falcao García. Será su primer acercamiento a la Tricolor, gracias al buen trabajo que ha estado realizando en el fútbol español. ¡La temporada anterior hizo 19 goles en la Segunda División!

El fin de semana que pasó, Luis Suárez estuvo presente en la titularidad con los Nazaríes, en un choque de la jornada 9 de LaLiga Santander contra la Real Sociedad, en el que terminaron perdiendo por 2-0. El jugador llegará a Colombia este lunes en la noche.

La carrera de Luis Suárez Charris

Cuando tenía 16 años jugó un torneo en Colombia en el que anotó 26 goles. Hizo parte de Leones FC y rápidamente se fue a hacer una prueba en el Cruzeiro de Brasil. Además probó suerte en Sampdoria, bajo la atenta mirada de la Familia Pozzo (dueña de Udinese y Watford FC).

Sampdoria no lo fichó por ser extracomunitario y entonces pasó a negociar con Watford FC, el equipo inglés que compró sus derechos deportivos. De ahí salió a la División de Honor juvenil del Granada (otro equipo de los Pozzo). Estuvo medio año ahí. Luego jugó con Real Valladolid,  Gimnastic de Tarragona y Real Zaragoza, antes de pasar a Granada CF. Viene de una temporada en la que hizo 19 goles en 39 juegos de la Segunda División de España.

Tabla de posiciones de la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Catar 2022

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente