Luis Fernando Muriel, ¡récord histórico en la Serie A y mejor promedio de gol que Cristiano Ronaldo!


Con su par de goles a Udinese en el triunfo de Atalanta (2-3), Luis Fernando Muriel logró las dos cosas. Es el primer futbolista en la historia de la Serie A que marca 9 goles empezando los partidos en la suplencia. Además, dentro de los goleadores de la temporada, es el de mejor promedio.

Luis Fernando Muriel llegó a 15 anotaciones en la Serie A 2019-20 y la mayoría de ellos (9) los logró en compromisos en los que empezó siendo suplente. Hasta antes de anotarle a Udinese, ya era uno de los dos futbolistas que más anotaron en la historia del certamen empezando los juegos en el banquillo.

Estaba igualado con Marco Di Vaio, quien en la campaña 2003-04 con Juventus también marcó 7 veces en partidos que empezó siendo suplente. Ahora Luis Fernando Muriel lo superó. Entró al minuto 50 del juego entre Udinese y Atalanta y marcó doblete. Así llegó a 9 goles en partidos que inició en el banquillo e instaló el récord histórico para la Serie A.

Las cifras en las que Muriel supera a Cristiano Ronaldo

Con ese doblete el atacante de la Selección Colombia y formado en la cantera de Deportivo Cali llegó a 15 tantos en la Serie A 2019-20. Para alcanzar tal cifra necesitó 992 minutos, lo cual arroja un promedio de un gol cada 66 minutos. ¡Es el atacante de mejores cifras bajo este ítem!

Los otros goleadores de la actual liga italiana con mejores promedios, sin superar a Luis Fernando Muriel, tienen estas cifras:

-Ciro Immobile (28 goles en 2366 minutos – un gol cada 84 minutos).

Cristiano Ronaldo (23 goles en 2125 minutos – un gol cada 92 minutos).

Duván Zapata (14 goles en 1292 minutos – un gol cada 92 minutos).

-Josip Ilicic (15 goles en 1515 minutos – un gol cada 101 minutos).

Luis Fernando Muriel en la temporada solamente jugó 9 partidos como titular de los 25 que tiene en el certamen. Y, es más, ¡solamente jugó un compromiso completo!

Así están las cosas en la tabla de posiciones de la Serie A 2019-20

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente