¡Luis Díaz y Matheus Uribe, campeones con FC Porto!


En su primera temporada juntos y también la primera para los dos en el fútbol europeo, Luis Díaz y Matheus Uribe se coronaron en la liga portuguesa con FC Porto. ¡Lo hicieron con 2 fechas de anticipación!

[ads-dr]

A esta altura de la competencia, FC Porto se hizo inalcanzable matemáticamente. Con su triunfo sobre Sporting Clube en la Fecha 32 llegó a 79 unidades. Tiene 8 más que el Benfica, segundo en la tabla, cuando quedan 6 en juego. Nada que hacer. ¡Festejo para el equipo que tiene a los colombianos!

Leer tambiénLuis Muriel entrena en Atalanta tras el golpe que “pudo matarlo”, según su DT

El partido de la consagración terminó siendo ante Sporting Clube. El equipo que dirige Sergio Conceicao lo ganó por 2-0 con goles de Danilo Pereira (asistencia de Alex Telles) y Moussa Marega (asistencia de Otavio). Luis Díaz fue titular y Matheus Uribe no jugó por suspensión.

Título número 29 para FC Porto en la liga portuguesa

[ads-dr]

El equipo que cuenta con los futbolistas colombianos es el segundo con más coronaciones en la historia del certamen. Es el Benfica el que más ganó. Tiene 37 ligas en su historia. FC Porto llegó a la número 29. El tercero en ese ranking es Sporting Clube que suma 18. Curiosamente, solo otros dos equipos fueron campeones en el certamen: Belenenses y Boavista.

FC Porto pasó a ser el primer campeón y el más reciente en la historia de la liga portuguesa. La ganó en 1934-35 cuando empezó la era profesional. Ahora vuelve a conquistarla. Con Luis Díaz y Matheus Uribe en el plantel ganó la edición 2019-20. Es su segundo título en las recientes 3 ediciones.

El aporte de Luis Díaz y Matheus Uribe al título de FC Porto

[ads-dr]

Matheus Uribe, que llegó al equipo procedente de América de México, jugó 25 de los 32 partidos. Fue titular en 21 de ellos. Recibió 5 tarjetas amarillas y jugó más de 1800 minutos. No llegó a marcar goles. Su función tiene que ver más con lo defensivo.

Leer también¡A Luis Díaz lo está siguiendo el Inter de Milán!

Luis Díaz arribó al club procedente de Junior de Barranquilla y tras menos de 2 años como futbolista profesional en Primera División. Disputó 27 de los 32 juegos. Fue titular en 18 y marcó 5 goles en más de 1630 minutos en cancha.

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente