Luis Díaz: lujos y golpe por el que pidieron su expulsión en Champions


Una de las primeras acciones de Luis Díaz en el partido entre Atlético de Madrid y FC Porto en la Champions League casi lo deja afuera. A los 16 minutos estuvo cerca de la tarjeta roja. A final de cuentas fue amonestación. Siguió en cancha y fue importante en el 0-0 definitivo.

La jugada de los 16 minutos fue una terrible entrada sobre el uruguayo José María Giménez. ¡Horrible pisotón! Con su pierna izquierda e intentando evitar una caída, terminó haciéndole daño al rival dejándole la planta del pie sobre su pierna en el aire. El VAR chequeó la acción durante unos segundos, pero finalmente no llamaron al árbitro Ovidiu Hategan. Todo se quedó en la amarilla que decidió el rumano para él.

▶: Pepe se rindió ante el increíble momento de Luis Díaz: “Es un orgullo tener jugadores como él”

▶: Iván Arboleda, “la humildad de Falcao” y la idolatría por David Ospina

▶: ¡Cuadrado, rey de asistencias en la Champions!

Entonces el hombre de la Selección Colombia siguió en cancha y fue desequilibrante. Buena parte de las mejores acciones ofensivas de FC Porto tuvieron su intervención. El guajiro mostró algunos lujos en el Wanda Metropolitano en el que el cuadro portugués hizo un gol a 10 minutos del final. Lo hizo Mehdi Taremi y no contó por una supuesta mano.

A final de cuentas fue 0-0. Luis Díaz, titular al lado de Matheus Uribe en FC Porto, salió sustituido a los 84 minutos. Le dio paso a Pepe. Con tal resultado el equipo que dirige Sergio Conceicao empezó la Champions League sumando un importante punto en el grupo en el que también serán rivales de Liverpool FC y AC Milan.

En este juego, además, Luis Díaz se confirmó como uno de los 5 futbolistas de FC Porto titulares en todos los juegos de la temporada (llevaba 5 en la liga). Eso solo pasó con él, Diogo Costa, Mbemba, Otávio y Mehdi Taremi.

La patada por la que Luis Díaz fue amonestado (ESPN)

 

 

De lo mejor de Luis Díaz ante Atlético de Madrid (ESPN)

 

Ficha técnica de Atlético de Madrid vs FC Porto

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente