Luis Díaz, héroe y figura de Colombia contra Perú

Luis Díaz, héroe de Colombia contra Perú


Gracias a él no hubo penaltis. Dos de los tres goles en la victoria de Colombia 3 – 2 contra Perú fueron suyos. El último, en el minuto 92.

Ni tan aburrido. Más bien alegre, expresivo, nada tristón. Un partido digno, con golazos. Gracias, Perú. Gracias, Colombia. Supieron, pese al guayabo de las semifinales perdidas, ponerle un bello colofón a su intervención en la Copa América 2020.

Ellos, fieles a su estilo de balón a ras de piso y triangulaciones lindas, como jugando descalzos en la playa, tejieron una linda acción que derivó en gol. Perú fue más en el primer tiempo y el 1 – 0 a favor fue su mejor premio antes del descanso.

Colombia, desde el banco y con Reinaldo Rueda en fina fase correctiva, excluyó a Cardona por Chará. También retocó algunos comportamientos en su charla técnica del entretiempo porque la Selección del segundo periodo se llevó por delante a Perú hasta ponerse en ventaja.

Golazos de Juan Guillermo Cuadrado y Luis Díaz. Colombia estaba 2 – 1 en el resultado y Perú, en lo suyo. Reaccionó como debía. Sin sobresaltarse llegó al empate con una jugada en la cual Lapadula fue muy inteligente, ganándole la posición a sus marcadores tras un tiro de esquina.

¿Penaltis? Colombia no quería. Borré al campo (se fue Cuéllar) fue la señal. Con toda por el gol de la victoria para no pasar por esa instancia desde el punto blanco, con heridas recientes luego de aquel día contra Argentina.

Perú resistió (y atacó). Con menos de 30 segundos para cumplirse el tiempo, incluyendo la adición, Luis Díaz, como en el mejor final de las películas heroicas, cerró su magnífica noche, su espectacular Copa América. Anotó el gol de la victoria con un taponazo de media distancia.

Colombia se despide la Copa América en la tercera posición y con un jugador, Luis Díaz, siendo de lo más destacado no solo del equipo, de la misma competición. Tiene todo para estar metido en el top de los mejores futbolistas del certamen.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente