¡Los títulos de Colombia como sede del Sudamericano sub-20!


2 de las 4 veces en que Colombia fue sede del Sudamericano sub-20 terminó siendo campeón. Se dio en 1987 y 2005. Ahora tendrá una nueva oportunidad. En 2021 volverá a jugar en condición de local.

La Selección Colombia participó en 27 de los 29 Sudamericanos sub-20 que se jugaron desde 1954. Solo faltó en las ediciones de 1958 y 1975. Tiene 3 títulos y 2 de ellos los ganó cuando jugó en condición de local, tal cual lo hará en 2021.

Leer tambiénPor quinta vez Colombia será sede del Sudamericano sub-20

Sus coronaciones siendo la sede del Sudamericano sub-20 las tuvo en 1987 y 2005. La tercera vez que ganó el certamen fue en 2013 cuando fue Campeón jugando en Argentina. Luego de eso logró un subcampeonato y obtuvo el cuarto lugar en 2019.

El título de la Selección Colombia en el Sudamericano sub-20 1987

Fue su primera consagración. La consiguió con un equipo dirigido por Finot Castaño y Hugo Gallego, jugando en el estadio Hernán Ramírez Villegas (Pereira). Ese equipo superó la primera ronda en la que Chile, Paraguay y Bolivia cayeron eliminados. En la siguiente fase le ganó a Argentina (2-0) y Uruguay (1-0) y se coronó empatando con Brasil (0-0).

Aquel equipo lo conformaron:

Eduardo Niño, Julio Gómez, Vladimir Campo, Alfonso Díaz, John Jiménez, William Muñoz, Wilson Pérez, Martín Caicedo, Andrés Estrada, Ronald Valderrama, John Jairo Tréllez, Óscar Pareja, Miguel Guerrero, Carlos Pimiento, Wílmer Cabrera, Henry Vélez, Eugenio Samaniego y Alfonso Cañón Jr.

El título de la Selección Colombia en el Sudamericano sub-20 2005

Volvió a ser local en el eje cafetero. Esta vez la Tricolor tuvo como DT a Eduardo Lara, con quien alcanzó un rendimiento más que importante. La primera ronda la superó de manera invicta, dejando en el camino a Bolivia y Perú. También sin perder ganó el Hexagonal en el que tuvo estos resultados: Chile (4-3), Uruguay (3-1), Brasil (1-0), Argentina (1-1) y Venezuela (2-0). Hugo Rodallega fue el goleador del certamen con 11 tantos.

Esa Selección Colombia la conformaron:

Arqueros: Libis Arenas y Carlos Abella.

Defensas: Cristian Zapata, Carlos Valdés, Juan Camilo Zúñiga, Mauricio Casierra, Gabriel Castro y Hárrison Morales.

Mediocampistas: Edwin Valencia, Hárrison Otálvaro, Abel Aguilar, Christian Marrugo, Fredy Guarín, Juan Carlos Toja y Sebastián Hernández.

Delanteros: Radamel Falcao García, Hugo Rodallega, Dayro Moreno, Wason Rentería y Óscar Briceño.

Leer tambiénCarlos Carbonero, el Mundialista con la Selección Colombia que jugará en la B

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente