Los 4 futbolistas que se estrenarán con la Selección Colombia de mayores


La reciente convocatoria de cuatro jugadores a la Selección Colombia es tema de conversación y generó polémica en todo el país. A más de uno lo tomó por sorpresa que el profe Arturo Reyes haya decidido llamar a Álvaro Montero, Didier Moreno, Juan Daniel Roa y Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández.

Para los partidos amistosos del próximo mes contra Estados Unidos y Costa Rica, el director técnico encargado de la Tricolor depositó su confianza en el arquero del Deportes Tolima, el volante del Real Club Deportivo La Coruña, el mediocampista de Independiente Santa Fe y el artillero de la Sociedad Deportiva Huesca:

Lea también:

*Los 24 elegidos por la Selección Colombia para la próxima fecha FIFA

*5 jugadores de la Liga Águila, en la nómina de convocados de la Tricolor

Álvaro Montero disputará la posición con nada menos que David Ospina. El guajiro llegará a la Selección Colombia luego de ser pieza clave de Deportes Tolima en el título de la Liga Águila 2018-I. El guardameta tiene 23 años.

La competencia de Didier Moreno será Mateus Uribe y Wílmar Barrios. Recientemente, el chocoano fue referente, líder y capitán de Deportivo Independiente Medellín, equipo con el que ganó el Torneo Apertura 2016. En agosto, Real Club Deportivo La Coruña (Segunda División del balompié español) logró el préstamo del deportista de 27 años.

Pese a que no pasa por su mejor momento futbolístico, Juan Daniel Roa también viajará con la Tricolor a EE. UU., en donde buscará demostrar que está a la altura de James Rodríguez, Juanfer Quintero, Juan Guillermo Cuadro, Sebastián Villa y Edwin Cardona. El multicampeón con Independiente Santa Fe nació hace 27 años en Bogotá.

El más joven entre los delanteros que citó el entrenador interino de la Selección Colombia es Juan Camilo Hernández. El Cucho cumplió 19 años en abril y es la máxima figura de la Sociedad Deportiva Huesca. Para convertirse en el compañero del goleador histórico Radamel Falcao García en el ataque de la Tricolor, el risaraldense deberá ratificar que se encuentra un escalón por encima de Yimmi Chará, Miguel Ángel Borja y Carlos Bacca.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente