Selección Colombia: los números que resumen la eliminación

Los 3 partidos que le quedan a la Selección Colombia en la Eliminatoria


Queda la recta final del camino hacia Catar 2022. A la Selección Colombia le resta disputar 3 partidos. Será uno en Barranquilla y 2 en condición de visitante. ¡Se juega todo!

Es que terminó el 2021 en zona de clasificación (cuarto lugar) y en la primera salida de 2022 ya fue superada por dos equipos. ¡Pasó a ser sexta! Ahora tiene por encima a Brasil, Argentina, Ecuador, Perú y Uruguay. Está a dos puntos de la zona del repechaje.

Por eso la pelea por ese cuarto lugar está muy cerrada. De momento la gana el elenco dirigido por Ricardo Gareca luego de su triunfo en Barranquilla. La Tricolor quedó a 3 unidades cuando quedan 9 en juego. La lucha parece ser por ese lugar, ya que el tercero (Ecuador), está lejos. Ya le sacó 7 puntos de ventaja. Ni qué decir del segundo, Argentina, que lo supera en 15. Y el primero, Brasil, tiene 36 puntos y está clasificado con anticipación. Las últimas opciones para alcanzar el cupo en Catar 2022 o al menos el de ir a un repechaje son:

Los partidos que le faltan a la Selección Colombia en la Eliminatoria

De local en Barranquilla: Bolivia (Fecha 17).

De visitante: Argentina (Fecha 16) y Venezuela (Fecha 18).

Tabla de posiciones en la Eliminatoria Sudamericana

1- Brasil: 36 puntos.

2- Argentina: 32 puntos.

3- Ecuador: 24 puntos

4- Perú: 20 puntos (-4).

5-Uruguay: 19 puntos (-6) * Puesto para ir a repechaje.

6-Colombia: 17 puntos (-2).

7- Chile: 16 puntos (-2)

8- Bolivia: 15 puntos.

9- Paraguay: 13 puntos.

10- Venezuela: 10 puntos.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente