Partido de cuartos de final en el que tanto Luis Díaz como Matheus Uribe fueron titulares con el Porto. Ambos jugaron 90 minutos y el guajiro protagonizó una acción que trajo algo de ilusión en el equipo.
Fue a los 56 minutos. En ese momento el Porto ya perdía. Estuvo 0-1 desde los 32 minutos con gol de Mason Mount. Y en el afán de ir por el empate, hubo una acción en la que Luis Díaz se destacó. El hombre de la Selección Colombia llegó a posiciones de ataque y desde afuera del área intentó hacer daño con un remate de media distancia.
▶: Sin Ramos ni Varane, Real Madrid ganó con autoridad ante Liverpool
▶: Phil Foden, la apuesta de Guardiola que ilusiona a Manchester City en Champions
▶: Preocupación en Argentina por Julio Falcioni tras dar positivo para Covid-19
Su derechazo terminó siendo un susto para Chelsea. El balón salió de la cancha, pasando muy cerca de la portería defendida por Edouard Mendy y dejándolo a él tendido en el piso y lamentándose. ¡En verdad que fue una acción peligrosa! Infortunadamente para él y los suyos, no solamente no terminó en gol sino que fue la única que protagonizó en el partido.
Chelsea superó ampliamente al campeón portugués. Sentenció la llave a los 85 con anotación de Ben Chilwell. Así que ahora el equipo que cuenta con Luis Díaz y Matheus Uribe buscará la heroica. Solo le sirve ganar en la vuelta. Necesita al menos un 0-2 para llevar la definición a penaltis. Cualquier triunfo por más diferencia de goles o de dos, pero anotando más de un par, lo clasificará.
Luis Díaz en la actual Champions League lleva 8 partidos (435 minutos) y suma un par de goles. Se los hizo a Manchester City y Olympique de Marsella. Tiene al menos un compromiso más para seguir sumando.