Llegó el momento de Juan Fernando Quintero en River Plate


Dependerá de Juan Fernando Quintero. Así lo dejó entrever el técnico de River Plate acerca del volante colombiano y este inicio de temporada.

Quintero debe regresar a su mejor nivel y por fortuna para él la pretemporada le ha servido. Eso sí, está atrasado en esta misión de la puesta a punto no solo por su llegada tarde, debido al monitoreo cardíaco al que se sometió, sino a las mismas lesiones del 2019. No es sencillo para un futbolista profesional retomar la condición después de ausencias tan prolongadas.

[ads-col]

Genoa estaría interesado en Juan Fernando Quintero

Duván Zapata es 100% propiedad del Atalanta

Ya no será la competencia de Yerry Mina en el Everton

Marcelo Gallardo se refirió a la situación de Quintero, quien ha trabajado bien en la pretemporada. Sin embargo, llegó el momento del jugador, en palabras del entrenador, para “que muestre para qué está en el equipo, para estar dentro de los momentos que el equipo lo necesite, que han sido muy valiosos”.

El 2019 fue traumático para el jugador colombiano. La rotura de ligamento en marzo y cuando volvió a competir, justo previo a la final de la Copa Argentina, apareció una distención en el isquiotibial izquierdo. Antes de comenzar trabajos de puesta a punto este año tuvo la revisión cardíaca.

[visual-link-preview encoded=”eyJ0eXBlIjoiaW50ZXJuYWwiLCJwb3N0Ijo0NTAzNjcsInBvc3RfbGFiZWwiOiJFbnRyYWRhIDQ1MDM2NyAtIEdlbm9hIGVzdGFyw61hIGludGVyZXNhZG8gZW4gSnVhbiBGZXJuYW5kbyBRdWludGVybyIsInVybCI6IiIsImltYWdlX2lkIjozNDg3MDYsImltYWdlX3VybCI6Imh0dHBzOi8vZnV0Ym9sZXRlLmNvbS93cC1jb250ZW50L3VwbG9hZHMvMjAxOS8wMy9ub3RpY2lhcy1mdXRib2wtanVhbi1mZXJuYW5kby1xdWludGVyby1yaXZlci1wbGF0ZS1zYW4tbWFydGluLXR1Y3VtYW4uanBnIiwidGl0bGUiOiJHZW5vYSBlc3RhcsOtYSBpbnRlcmVzYWRvIGVuIEp1YW4gRmVybmFuZG8gUXVpbnRlcm8iLCJzdW1tYXJ5IjoiRnV0Ym9sZXRlLmNvbSIsInRlbXBsYXRlIjoidXNlX2RlZmF1bHRfZnJvbV9zZXR0aW5ncyJ9″]

La buena noticia es la confianza de su entrenador. Cuenta con Juan Fernando Quintero. Gallardo ve en el colombiano una buena carta a implementar viniendo desde el banco de emergentes. “Desde que llegó Juanfer, salvo un pasaje en el que tuvo continuidad, siempre ha sido muy importante desde el banco. Eso para mí es muy importante, sé que para el futbolista es difícil de entender”.

[ads-col]

Marcelo Gallardo defiende la estrategia de contar con Quintero como recambio: “Hay cualidades de un jugador que son muy beneficiosas para el equipo entrando desde el banco, (más) que haciéndolo desde el arranque y cuando tuvo la chance de pelear más minutos, respondió. Ahora está en un proceso en el que él debe ganar en continuidad y confianza, que es la que no debe perder, para ganar minutos en el equipo”.

River Plate jugará el 19 de enero contra Independiente en condición de visitante, compromiso válido por la Superliga. Arranca la acción en el fútbol argentino. Juan Fernando Quintero tiene la posibilidad de sumar minutos de juego al servicio de un plantel que, ante la salida de Exequiel Palacios al Bayer Leverkusen, abre la opción de ver más tiempo al mediocampista colombiano.

Declaraciones de Gallardo sobre Juan Fernando Quintero

[ads-col]

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente