Las veces en que Juan Guillermo Cuadrado enfrentó a Andrea Pirlo, su nuevo DT en Juventus


Cuando Juan Guillermo Cuadrado llegó al fútbol italiano (2009-10), Andrea Pirlo todavía jugaba. Fueron rivales en 7 partidos y ahora trabajarán juntos, como DT y futbolista, en Juventus.

Andrea Pirlo es uno de los más famosos futbolistas italianos. ¡Es Campeón del Mundo! Estuvo en aquella selección que ganó el Mundial en 2006. Y a nivel de clubes tiene reconocimientos con AC Milan y Juventus, equipo al que ahora se une para tener su primera experiencia como DT.

Leer tambiénJuan Guillermo Cuadrado integra el once ideal de la Serie A 2019-20

Allí se encontrará con Juan Guillermo Cuadrado, futbolista al que tuvo como rival en varias ocasiones del cierre de su carrera. Él será el tercer hombre que dirija al colombiano en su paso por Juventus, tras las experiencias con Massimiliano Allegri y Maurizio Sarri.

Todos los partidos entre Andrea Pirlo y Juan Guillermo Cuadrado

Cuando el colombiano arribó a Italia para jugar con Udinese, Andrea Pirlo estaba en AC Milan. Ahí hubo un partido en el que pudieron enfrentarse, pero Cuadrado se quedó en la suplencia. Así que los cruces empezaron a darse en la campaña 2011-12, con el italiano en Juventus y el colombiano en US Lecce.

Fueron 2 partidos. El primero lo ganó Juventus (0-1). El otro terminó 1-1. En el segundo de ellos, Juan Guillermo Cuadrado salió expulsado y Andrea Pirlo logró una asistencia para gol de Claudio Marchisio.

En la siguiente temporada el futbolista de la Selección Colombia pasó a hacer parte de Fiorentina. Allí volvió a tener partidos ante Andrea Pirlo. Hubo un 0-0 en 2012-13 y un 2-0 a favor de la Vecchia Signora esa misma temporada.

Y en la 2013-14, la última en la que se enfrentaron, Andrea Pirlo vivió el mejor partido de Juan Guillermo Cuadrado con él en cancha. Fiorentina ganó 4-2 y el colombiano dio una asistencia para gol de Giuseppe Rossi. Lo mismo no pudo repetirlo en la Europa League en la que ganó el equipo que contó con gol de del italiano (0-1) ni en su último cruce en Serie A (2014) que terminó 0-0.

Juventus y la elección de Andrea Pirlo como DT

A los 41 años y luego de 3 de haberse retirado jugando en la MLS con New York City, Andrea Pirlo fue anunciado como entrenador del equipo Sub-23 de la Juventus. ¡Ni siquiera pudo dirigirlo! Nueve días después del nombramiento se dio el cambio. Tras la eliminación del equipo en los octavos de final de la Champions League, el club optó por la salida de Maurizio Sarri y dejarle el cargo a él.

Leer tambiénJuan Guillermo Cuadrado festejó su tercer título con Cristiano Ronaldo de compañero

“La elección se basa en la convicción de que Pirlo tiene lo que se necesita para liderar, desde su debut en el banquillo, una plantilla experta y talentosa para perseguir nuevos éxitos”, indicó la Juventus en el comunicado oficial. El exfutbolista vuelve al club en el que ganó 7 títulos en su época de jugador.

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente