La Selección Colombia Sub-20 debutó con triunfo sobre Polonia


La Selección Colombia Sub-20 debutó con victoria en el Mundial de la categoría. 2 – 0 sobre Polonia, gracias a los goles de Iván Angulo y Luis Sandoval.

[anuncio]

A la Sub-20 se le criticó en el Sudamericano porque no tenía definición. Esa fue la misión del cuerpo técnico durante la etapa previa al campeonato del mundo: Mejorar el flujo de ataque, sumando jugadores. Trabajar con intensidad. Repetir.

En un poco más de 3 meses este equipo, que mantuvo por lo menos seis piezas de la selección que vimos a comienzos de año, mostró señales de mejoría. No una recuperación total porque entonces el triunfo sobre Polonia mereció un margen de goles mayor al 2 – 0 final.

Por fútbol, manejo del balón y recurrentes llegadas al arco rival, la Selección Colombia no sintió el peso del debut contra el país anfitrión. Siempre protagonista, asumió el control del partido y en los pies de Iván Angulo, que llegó como una tromba a capitalizar un error defensivo de los polacos, anotó el  primer gol.

El 2 – 0 tardó quizás más de lo esperado hasta que llegó en una acción de puro talento. Luis Sandoval sentenció la victoria, con un marcador más cerca de lo que realmente merecía ser esta presentación Tricolor.

Desde el resultado, cero reproches. Tres puntos al bolsillo, que para una fase de grupos son oro. Una victoria más, bien sea contra Senegal o Tahití, dejará sellado el cupo a la siguiente ronda del certamen orbital. Finalmente, ese es uno de los objetivos.

Desde el aspecto de rendimiento, hubo puntos muy destacados, como los circuitos de ataque. Lo único que le hizo falta a este grupo de jugadores fue un gol más porque con semejante dominio Tricolor el marcador no termina de justificar lo observado durante los 90 minutos.

[anuncio2]

Ganó la Sub-20, con otra faceta y una sensación de ir por cosas grandes en este campeonato del mundo. El siguiente desafío será el domingo que viene a las 11:00 a.m., hora de nuestro país, contra el cuadro senegalés, que viene de vencer 3 – 0 a Tahití y se planta desde ya como el rival a vencer en la disputa por el primer puesto en el Grupo A.

Aún falta, pero por lo menos queda la sensación de ver un equipo con el potencial suficiente para elevar su producción al nivel que desean los colombianos.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente