¡La razón por la que Yerry Mina no llegó a Manchester United!



Yerry Mina

Por

Era la opción que tenía más cercana y que significaba más dinero. ¡Incluso la prensa inglesa asegura que Yerry Mina habló con José Mourinho! Al final no se dio, según el SUNDAY TIMES, por una cláusula que no aceptó el equipo de Old Trafford.

Durante un par de semanas se habló bastante de la posibilidad que tenía Yerry Mina de llegar a Manchester United. Allá pasó de ser Plan B al principal candidato a ser nuevo zaguero central. A final de cuentas, en la consideración del club y de José Mourinho, quedó por encima de Harry Maguire, Toby Alderweireld y Jerome Boateng.

Fue así por cuestiones económicas y también por la igualdad deportiva que encontraban entre ellos. Tener a cualquiera de los 4 iba a ser un gran logro y Yerry Mina era el que menos les costaba. Iban a pagar hasta 40 millones de euros. Era un negocio perfecto que tuvo serios avances.

¿Por qué se cayó esa opción?

Manchester United se perdió esa oportunidad con Yerry Mina ​​a pesar de que hasta José Mourinho hizo contacto personal con él. Todo fue porque en el club de Old Trafford se negaron a aprobar una cláusula de recompra que le garantizaba al Barcelona pagar menos dinero en un posible negocio a futuro.

El cuadro catalán puso dicha cláusula en el contrato. Pasaba a tener la primera opción por Yerry Mina en caso de una potencial venta y con el privilegio de pagar menos dinero que cualquier otro equipo. Manchester United no aceptó.

No quiso negociar por eso y porque, además, el acuerdo también incluía la llegada de André Gomes. Las dos cosas no fueron aceptadas en Manchester United y sí en Everton FC, según la versión del SUNDAY TIMES. Por eso todo se extendió hasta última hora del mercado de fichajes.






Lea también

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más