¿Qué quiso decir Teo Gutiérrez tras la derrota de la Selección Colombia ante Uruguay?

La historia de Teo Gutiérrez en la Selección Colombia


Reinaldo Rueda respondió una pregunta sobre Teo Gutiérrez. Y lo que dijo prácticamente da por terminada su historia en la Selección Colombia. Es una historia que inició en 2009 y que por ahora tiene puntos suspensivos.

“Con todo el respeto y la admiración por lo que viene haciendo Teo Gutiérrez en Deportivo Cali y lo que viene haciendo en la liga colombiana, creo que cada cual en su momento tuvo su paso por la Selección e indudablemente que son gustos, son momentos e interpretaciones diferentes y bueno, creo que esperar que las decisiones que se ejecuten y en el caso mío, sean las mejores para la selección y lograr los resultados que todos anhelamos”.

▶: ¿¡Coca Cola, el sponsor que le pondrá nombre al estadio de Deportivo Cali!?

▶: El último triunfo de Deportivo Cali visitando a Jaguares

▶: Deportivo Cali: así va el tema con Gastón Rodríguez

Así respondió Reinaldo sobre Teófilo. Parece claro que por ahora no es prioridad hacerle una convocatoria más allá del buen nivel que está teniendo en Deportivo Cali (7 goles). Todavía no estuvo en sus planes. Tampoco en los de Carlos Queiroz. Que vuelva a estar parece ser una opción muy remota, ya que además él tiene 36 años.

Lo que ya hizo Teo Gutiérrez en la Selección Colombia

A los 24 años empezó a ser citado. Su debut se dio en agosto de 2009 con Eduardo Lara como DT y un partido amistoso ante Venezuela disputado en New Jerset. Desde ese día fue titular, en aquel entonces acompañando a Radamel Falcao García en el ataque.

Teo Gutiérrez también hizo parte de la Selección cuando estuvo dirigida por Leonel Álvarez y José Pékerman. Tuvo participación en partidos amistosos, Eliminatorias, Copa América, Copa del Mundo y unos Juegos Olímpicos. En total son 55 partidos disputados (40 como titular) y 18 goles anotados.

Los goles de Teo Gutiérrez en la Selección Colombia

Los anotó de la siguiente forma:

Amistosos (6): El Salvador, Honduras (2), Jamaica, Senegal y Estados Unidos.

Eliminatorias (8): Ecuador, Uruguay (2), Chile (2), Bolivia y Perú (2).

Copa del Mundo (1): Grecia.

Olímpicos (3): Suecia, Japón y Nigeria.

La última vez que Teo Gutiérrez jugó un partido con la Selección Colombia fue el 6 de octubre de 2017 ante Paraguay. Fue válido por la Eliminatoria rumbo a Rusia 2018. Ese día fue suplente. Ingresó para la última media hora en lugar de Juan Guillermo Cuadrado.

La respuesta de Reinaldo Rueda (Win Sports)

 

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente