Luis Díaz sacó del repertorio un lindo tanto. Chilena, chalaca… como quiera llamarlo. Ese gol quebró a una impecable defensa brasilera.
Los antecedentes hablan por sí solos. Luis Díaz, con ese golazo sobre los 10 minutos del primer tiempo, vulneró a una defensa que llevaba 6 partidos oficiales sin goles en contra. Además de su efectividad, al seleccionado de Tite se le abona su orden defensivo. Pocos lo vulneran y en esta Copa el desempeño siguió esa tendencia.
¡QUÉ GOLAZO! Luis Díaz abrió el marcador con una hermosa pirueta para Colombia
GOOOLAÇO DA COLÔMBIA! Luis Díaz abre o placar para @FCFSeleccionCol
🇧🇷 Brasil 🆚 Colômbia 🇨🇴#VibraElContinente #VibraOContinente pic.twitter.com/PgTJBD4Yk7
— Copa América (@CopaAmerica) June 24, 2021
Hasta hoy. ¡Vaya manera de quebrar la resistencia brasilera! Luis Díaz se inspiró, capitalizando un buen balón filtrado por Juan Guillermo Cuadrado. El tanto providencial, que entusiasma a la Selección Colombia en su primera gran prueba durante la Copa América.
Antes del gol conseguido por Díaz, la última vez que le hicieron gol a Brasil fue el 13 de octubre de 2020, por las Eliminatorias sudamericanas, cuando derrotó 2 – 4 al seleccionado de Perú en Lima. Después pasó con su portería imbatible contra Venezuela, Uruguay, Ecuador y Paraguay por clasificatorias; en Copa América venía de un 3 – 0 sobre Venezuela y 4 – 0 contra los peruanos.
La conquista del futbolista colombiano de inmediato gana adeptos al momento de buscar el gol más bello de la Copa América. De momento, reúne todos los atributos.