La campaña viral a la que se sumó Radamel Falcao García por George Floyd


La muerte de George Floyd desató un movimiento de rechazo que este 2 de junio se trasladó a las redes sociales. La movida a la que sumó Radamel Falcao García tiene que ver con la mención de la etiqueta #BlackLivesMatter y un posteo negro sin imagen alguna.

La muerte de George Floyd provocó 8,8 millones de menciones en redes sociales según Zignal Labs el día del terrible suceso (25 de mayo). Hoy se mantiene la protesta. Se sumó el movimiento #BlackLivesMatter (Las Vidas Negras Importan) con menciones a nivel global, en un fenómeno que recuerda a otras reivindicaciones.

Ver¡Ni David Beckham convenció a Falcao de salir de Galatasaray para ir a la MLS!

En este caso todo tiene que ver con el hecho que protagonizó un policía de Mineápolis, quien arrestó y redujo brutalmente a George Floyd, un hombre afroamericano que pagó en un establecimiento con un billete falso. La agresión quedó reflejada en un video que se grabó durante su detención y que ha desatado todo tipo de protestas y movimientos como el de ahora en el que está Radamel Falcao García.

En la imagen se puede ver cómo el agente presiona su rodilla sobre el cuello de George Floyd con mucha fuerza. Él, además hace oídos sordos a sus súplicas para que parase. Con lo que le hizo el policía, Floyd perdió la respiración y de esa forma también su vida. Esa imagen que se viralizó hoy en día generó una reacción, también viral, con la etiqueta #BlackLivesMatter que usó Falcao.

VerSantiago Arias, ¿compañero de Falcao en Galatasaray?

El Capitán y Goleador histórico de la Selección Colombia usó su perfil en Intagram para publicar la etiqueta y la imagen completamente negra. Todo lo acompañó con otro texto: #noalracismo. Falcao muestra claramente su postura a este tema de interés mundial.

El mensaje de Radamel Falcao García con el #BlackLivesMatter

Falcao

Ver: El equipo al que apoya Radamel Falcao García fuera del fútbol

Falcao

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente