La anécdota del coche entre Falcao y José María Giménez: ¿Quién tiene la razón?


Algo falla en la anécdota. Mejor: ¿Quién mintió? Durante mucho tiempo la versión que imperó indicaba que Falcao García había sido el afectado: “No pude concentrarme en todo el partido, me volvió loco”, dijo el Tigre sobre José María Giménez, zaguero uruguayo con quien se enfrentó por primera vez en las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

[anuncio]

Radamel dijo que había sido el defensor uruguayo, quien aplicó una estrategia que poco se ve, pero que a todas luces resulta efectiva, si se trata de anular a un jugador muy importante del rival. Giménez se dedicó a hablarle a Falcao. Preguntándole todo tipo de cosas, mientras se disputaba un compromiso muy fuerte entre ambos seleccionados en el estadio Centenario.

“Primero me preguntó que auto tenía”, contó Falcao en una entrevista que le hicieron en ese tiempo para el diario Marca. “Cuando le estaba detallando el juego de colores que hacía el tapizado con la chapa de mi Audi, ya se había ido y estaba esperando el centro de un tiro de esquina como a 140 metros de donde habíamos comenzado la charla. Y eso fue sólo el principio…”.

Esa es la versión que durante muchos tiempos dejó aquel enfrentamiento. Pero ahora, con la ya consumada experiencia de Giménez, todo un portento de defensor al servicio del Atlético de Madrid, alguien le preguntó por la “anécdota del coche”, como se bautizó rudimentariamente a esta historia.

[anuncio2]

José María dijo todo lo contrario. A quien le dio por iniciar la conversación en pleno partido fue a Falcao. No el uruguayo, como lo explicó en una entrevista que le dio al diario español AS: “(Ríe) Nooo, no. Esa fue una anécdota graciosa, en mi debut con Uruguay. Estábamos en el partido, y Rada (Falcao) justo se había ido de aquí, del Atleti, y yo venía. ¡Y fue él quien me preguntó si había comprado coche en Madrid! Terminamos luego la conversación en el avión de vuelta a España. Para mí fue algo increíble: que un grande como Falcao en un momento del partido me hablara, cuando yo recién estaba conociendo este mundo”.

Ese partido entre Uruguay y Colombia se disputó un 10 de septiembre del año 2013, válido por la fecha 16 en las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014. José María Giménez hizo su debut oficial con la Celeste, dejando tan grata impresión ese día, que terminó por consolidarse en la formación titular.

[anuncio3]

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente