Juventus pierde y en Atalanta se lamentan: ¡Lo que significó esa mano de Muriel!


Aquella jugada definitiva de hace 4 jornadas no se olvida en Atalanta. Hubo mano de Luis Fernando Muriel en el área, penalti a favor de Juventus y gol de Cristiano Ronaldo en el último minuto.

[ads-dr]

Dicho partido terminó 2-2 debido a esa acción. Atalanta estuvo muy cerca de dar el golpe en el estadio de Juventus. Duván Zapata hizo gol y Luis Fernando Muriel asistió para el 1-2 que le hubiera permitido al equipo de Bérgamo descontarle puntos al líder de la Serie A 2019-20.

Leer también¿Ahora Juventus cuándo puede ser campeón de la Serie A 2019-20?

Hoy, 3 fechas después, está a 6 puntos y quedan 9 en juego. Atalanta es uno de los dos equipos que tiene posibilidades de evitar el título de Juventus. Está difícil, eso sí. Por eso es más grande el lamento de lo que pasó con aquella mano de Luis Fernando Muriel.

Todo lo que significó el empate entre Juventus y Atalanta

[ads-dr]

En aquel momento de la Serie A 2019-20, Juventus le llevaba 9 puntos a Atalanta. El empate le permitió mantener esa ventaja. De no haber sido por ese gol de Cristiano Ronaldo al minuto 90, el equipo que dirige Gian Piero Gasperini se habría puesto a 6, con 18 por jugarse.

El lamento se hace más grande porque de los 9 que ya se jugaron, Atalanta ganó 7 y Juventus solo 4. ¡La pelea hubiera estado mucho más pareja a esta altura! El equipo de Turín parece estar en un momento en el que su rendimiento es menor que el del inicio de la temporada mientras el del cuadro que cuenta con Duván Zapata y Luis Fernando Muriel va en alza.

Además por haber empatado aquella vez, Juventus sacó otro punto a su favor: la ventaja deportiva. Eso quiere decir que en caso de empate en puntos al final de las fechas, será el campeón ya que en los enfrentamientos directos ganó y empató. Atalanta lo hubiera igualado en aquel ítem en caso de mantener aquel 1-2.

Leer tambiénLionel Messi, Luis Fernando Muriel y el dato goleador que los relaciona

La tabla de posiciones en la Serie A 2019-20

[ads-dr]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente