Juan Guillermo Cuadrado y sus palabras como capitán de la Juventus


Lo fue desde el primer minuto del juego ante Cagliari, más allá de que en Juventus también jugaron Gianluigi Buffon y Cristiano Ronaldo. Esta vez Juan Guillermo Cuadrado fue el elegido para portar la cintilla y de eso habló tras el partido.

“¿Ser el capitán…? Después de muchos años de estar aquí y sentir que este es mi hogar, estoy muy orgulloso de llevar el brazalete. Intento ser un líder dentro y fuera del campo, hay varios jugadores que son capitanes en esta plantilla. Todos contribuimos”, respondió el colombiano tras el compromiso que terminó 2-0.

▶: Cuadrado pasó de la pesadilla con Selección Colombia a capitán y figura en Juventus

▶: Cuadrado y su emoción por ser un capitán de la Juventus

▶: Juan Guillermo Cuadrado, cerca de un nuevo récord en Italia

Fue el primer juego para Juan Guillermo Cuadrado luego de la participación con la Selección Colombia en la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Catar 2022. Venía de ser titular y de participar en las dolorosas derrotas ante Uruguay y Ecuador. “Estoy muy contento, ya que el primer juego después del descanso siempre es difícil, pero vimos un equipo decidido a obtener el resultado”, respondió hablando para DAZN.

Y agregó: “Si mantenemos la posesión y presionamos al rival, podemos adelantarnos más y jugar, que es lo que quiere el entrenador. Estamos disfrutando de nuestro fútbol. Lo que Andrea Pirlo nos pide es divertirnos con el balón, servir mejor a los delanteros y creo que poco a poco vamos llegando a eso. Tenemos bastantes jugadores nuevos y todos nos estamos acostumbrando al estilo”, agregó.

Juan Guillermo Cuadrado fue capitán de Juventus por segunda vez, pero la primera desde el inicio del partido. Esta vez sin Leonardo Bonucci en cancha, la decisión del entrenador fue darle la cintilla a él y no a Gianluigi Buffon o Cristiano Ronaldo. El colombiano cuenta con el total respaldo del entrenador.

“Lo más importante es que incluso si no juegas bien todo el tiempo, seguimos obteniendo resultados. Sin embargo, lo que debemos intentar es jugar cada partido como si fuera una final”. A eso le apuntan. Son los campeones vigentes de la Serie A y están buscando repetir.

Tabla de posiciones de la Serie A 2020-21

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente