¿Juan Fernando Quintero jugó lastimado? Y, además, ¿se podía evitar esa lesión?


Son preguntas que surgen por la forma en que se dio la rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda de Juan Fernando Quintero. Genera dudas el golpe que sufrió en el primer tiempo, su salida a la etapa complementaria y la posterior retirada de la cancha.

La historia, tal cual la retoma el Diario Olé en Argentina (dueños de la imagen de la nota), arranca en una de las últimas acciones del primer tiempo. Juan Fernando Quintero tuvo un choque de rodillas con Nicolás Figal. Sintió un dolor, cubrió el balón y rápidamente se deshizo de él. Luego avisó que estaba lastimado.

¿Ahí se le rompió el ligamento? Podría ser, pero queda la duda: ¿Por qué salió a jugar el segundo tiempo? En River Plate dicen que para ese momento no estaba lesionado. Se habría tratado solamente de un golpe, pero queda la duda. Coincide con que ese golpe se dio en la rodilla de la posterior lesión.

En el segundo tiempo jugó como si estuviera bien. Juan Fernando Quintero tuvo al menos 5 participaciones con el balón y todas con la pierna de la lesión. En la quinta cayó al piso y ya no siguió. Ahí no se vio choque alguno en esa rodilla. ¿Entonces se lastimó solo?

Son dudas que se mantienen abiertas. La versión oficial habla de un golpe en el primer tiempo y de la rotura del ligamento cruzado anterior en el segundo. No habría jugado lesionado. Verdad o no, la lesión ya se dio y ahora se espera la operación que se le realizará entre jueves y viernes.

Prensa argentina sobre la lesión de Juan Fernando Quintero

También te puede interesar…

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente