“Jorge Mendes mareó a Falcao García y acabó con su carrera”


Afirmación de Josep Pedrerol en El Chiringuito TV. Allí usó como ejemplo el caso de Falcao García y su salida de Atlético de Madrid, para analizar lo que estaría haciendo ahora Jorge Mendes con Cristiano Ronaldo en Juventus.

Tras la eliminación del equipo italiano en la Champions League (en octavos de final con Olympique de Lyon), la especulación respecto a Cristiano Ronaldo tiene que ver con su salida del club. Se dice que su agente, Jorge Mendes, ha ofrecido su nombre a diferentes equipos incluidos Real Madrid y Barcelona.

Leer tambiénJéfferson Lerma, el colombiano que Falcao García recomienda en Galatasaray

Ese trabajo que estaría haciendo el representante portugués es el que llamó la atención de Josep Pedrerol para dedicarle un espacio en El Chiringuito TV y recordar lo que él hizo cuando Radamel Falcao García salió de Atlético de Madrid (2013).

“Jorge Mendes mareó a Falcao García y acabó con su carrera”

Esa es la sensación que tiene Josep Pedrerol de lo sucedido en aquel entonces en el que el goleador histórico de la Selección Colombia pasaba un momento impresionante en su carrera, compitiendo al más alto nivel con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en la tabla de goleadores de LaLiga, por ejemplo.

“Jorge Mendes y su gente cercana han lanzado el mensaje de que Cristiano Ronaldo estaría dispuesto a dejar Juventus. El agente hace un trabajo determinado porque al final el agente vive de mover al futbolista y convencerle porque con el traspaso se lleva la comisión. Me acuerdo que mareó a Falcao García y acabó con su carrera. Acabo llevándole a Mónaco, se lesionó. Un desastre”, recordó Pedrerol.

El paso de Falcao García de Atlético de Madrid al Mónaco

Se realizó en mayo de 2013 a cambio de poco más de 60 millones de euros. En ese entonces el Mónaco planeaba un proyecto ambicioso, con fichajes de primera categoría. Uno de ellos fue el de Radamel Falcao García, quien llegó por recomendación de Jorge Mendes y en su primera temporada sufrió una grave lesión que le impidió jugar el Mundial 2014, por ejemplo.

Leer tambiénFalcao García inició pretemporada con Galatasaray

A partir de ahí la carrera goleadora de Falcao García no volvió a ser la misma. Ganó un título más (la Ligue 1 en 2016-17), protagonizó fallidos pasos por la Premier League con Manchester United y Chelsea, además de ser el gran reciente fichaje de Galatasaray y de jugar la Copa del Mundo 2018 con la Selección Colombia.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente