¡John Obi Mikel renunció a Trabzosnpor y Falcao lo apoya!


Falcao se manifestó en forma solidaria con John Obi Mikel, quien renunció a Trabzosnpor porque rechaza que siga jugando pese al coronavirus.

[ads-col]

Ese jugador, nigeriano y con pasado en el Chelsea, tuvo la reacción más fuerte de un futbolista en Turquía como rechazo a la decisión tomada en ese país, donde se sigue jugando. Los partidos se llevan a cabo a puerta cerrada, lo cual está considerado por muchos jugadores como un riesgo a su salud.

Mikel renunció al Trabzonspor, nada menos que el club líder de la liga turca. “Hay más en la vida antes que el fútbol. No me siento cómodo y no quiero jugar al fútbol en esta situación. Todos deberían estar en casa con sus familias y seres queridos en un momento tan crítico. La temporada debería cancelarse, ya que el mundo se enfrenta a un momento turbulento”, fue su publicación tras renunciar al equipo.

+ ¡Julio Comesaña debe cumplir aislamiento preventivo!

+ Posibilidades de Falcao para ser campeón con Galatasaray

+ Coronavirus: ¿Qué puede pasar con la Copa Sudamericana 2020?

Sin importar que a su contrato todavía le quedara un año, la decisión de Mikel espera sentar un precedente en Turquía, con el fin de sensibilizar a los dirigentes del futbol acerca de parar actividades allí, en beneficio de la salud de los jugadores.

[ads-col]

Falcao García respondió al comentario de Mikel, con quien tuvo la posibilidad de compartir cuando ambos integraron el plantel del Chelsea. Se conocen desde entonces y ahora se unen alrededor de una causa especial. La respuesta de Radamel fue “la vida es más importante que el fútbol”.

En el fútbol de Turquía también juegan los colombianos Hugo Rodallega y el delantero, con pasado en el Once Caldas, Óscar Estupiñán. Ellos también se oponen a que se siga jugando. Turquía es de los pocos países en el mundo donde su campeonato local se desarrolla sin público.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente