Jherson Vergara, el colombiano fichado por AC Milan que volverá a jugar en la Tercera División de Italia


A mediados de 2013 y después de verlo en un Mundial con la Selección Colombia sub-20, AC Milan fichó a Jherson Vergara. ¡Jamás lo usó en partidos oficiales! Ahora la noticia con él es que volverá a jugar con Olbia FC en la Serie C.

[ads-dr]

Curioso caso en la historia de los futbolistas colombianos en Italia. Jherson Vergara hizo parte de aquella Selección Colombia sub-20 de 2013 en la que estaban Felipe Aguilar, Juan Fernando Quintero, Sebastián Pérez, Jhon Córdoba, Miguel Borja y Helibelton Palacios, entre otros.

Ver ? ¡Luis Suárez Charris, el goleador colombiano por el que ya ofrecen hasta 20 millones de euros!

Y de todos ellos, fue el primero que dio el salto a un grande de Europa. Tras ese Mundial en Turquía fue fichado por AC Milan. ¡Firmó contrato por 5 años y nunca jugó oficialmente! Estuvo en partidos de pretemporada. Eso fue lo máximo. En lo demás, siempre salió cedido.

[ads-dr]

Estuvo en Parma FC, Avellino, Livorno y Arsenal Tula en Rusia. Terminó su vínculo con el equipo rossoneri y pasó a ser jugador de Cagliari, quien a su vez lo prestó a la Serie C para que jugara con Olbia FC. ¡Apenas tiene 26 años! Ahora volverá a tal equipo para jugar los playoffs en los que dicha escuadra jugará por evitar el descenso a otra categoría.

Ver ? Los “hinchas” que encontrará Falcao en el regreso de Galatasaray a su estadio en la liga turca

Jherson Vergara en Colombia solo jugó con Universitario de Popayán en la categoría de ascenso. Parecía ser uno de los más importantes recambios en la zaga de la Selección Colombia pero sendas lesiones le han impedido consagrarse.

Ver: ¡El día en que un fichaje de Jherson Vergara se frustró por 14 segundos!

Jherson Vergara

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente