<
>

Jermain Defoe, de compañero a consejero de Alfredo Morelos

Alfredo Morelos

No ha sido una semana sencilla para el atacante colombiano Alfredo Morelos, criticado por su expulsión en el clásico contra el Celtic. Luego, la reprimenda de su entrenador, la sanción, sus disculpas. Comentarios en su contra porque justo vio la roja en un partido importante para los hinchas del Rangers.

En medio de tanto cuestionamiento, una voz de comprensión y aliento. Se trata de Jermain Defoe, el experimentado delantero inglés de 36 años, quien es compañero de Alfredo en el Rangers. Con pasado en clubes muy importantes de Inglaterra y la selección de ese país, dejó en el tintero algunas afirmaciones que dan cuenta de su apoyo para Alfredo.

En primer lugar, lo entiende. “Tuve un poco de eso en West Ham cuando era joven. Solía involucrarme y me expulsaban unas cuantas veces y, a medida que envejeces, intentas desconectarte e intentar enfocarte en el juego y marcar goles”, contó Defoe.

Lee también: 

Falcao sigue en recuperación. Duda para el fin de semana con Mónaco

¡Juan Guillermo Cuadrado ya entrena con la Juventus!

James Rodríguez tiene una lesión, pero…

Defoe entiende que este tipo de cosas le suceden a los jugadores de buen rendimiento. Es algo a lo cual tendrá que acostumbrase y solo lo aprenderá con el paso del tiempo.

De hecho, Defoe comparó ese carácter explosivo que suele tener Morelos con Wayne Ronney, cuando recién daba muestras de todo su potencial en el balompié inglés. “Piensas en los mejores delanteros; quiero decir, Wayne Rooney pasó por algo similar cuando era joven. Creo que fue parte de crecer. Solo quería permanecer en el campo y tener oportunidades para marcar goles”.

Por cuenta de su expulsión, el delantero que también ha hecho parte de la Selección Colombia fue castigado por el club, pedido expreso de su entrenador Steven Gerrard. Por su parte, la sanción oficial en el campeonato escocés es de 4 fechas.

“A medida que envejeces, adquieres más experiencia y te das cuenta de que no necesitas involucrarte. Diría que cuando eres una amenaza, un jugador importante, los defensores no quieren jugar contra ti, entonces intentan provocarte y algunas veces reaccionas. Él ha marcado 29 goles, podría terminar la temporada con más de 30, por supuesto que se va a sentir frustrado. Pero aprenderá. Con el tiempo, Alfredo, será mejor que en eso”, concluyó Defoe.

Cabe indicar que Alfredo Morelos es el goleador actual de la liga escocesa con 17 anotaciones. Es un jugador determinante para el equipo, que por ahora sigue en la segunda casilla de la clasificación general con 63 unidades, a 13 del líder Celtic.

Etiquetas

,

Siguiente


Internacional